viernes, 28 de agosto de 2009

Redes Sociales

Una Red social es una estructura social que puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las artistas relacionadas entre ellos. Esa es la definición de Wikipedia...lo copié literalmente. Ahora me explico muchas situaciones. Eso es ....es que a veces mi neurona....al ir a patines, como que se atasca. Somos actores podemos representar obras de teatro también con lo que me gusta a mi el teatro...hay obras de humor..."Celeste no es un color"...románticas....Romeo y Julieta ...sátiras Las Arrecogías del Beaterio de Nuestra Señora De Egipcia ca, que además de sátira es de protesta...rompecorazones...D. Juan Tenorio...y un sin fin más, nombro estas porque en mis tiempos de estudiante las representé, y aún recuerdo muchos textos, que con humor e ironía, yo les ponía mi coletilla, en pleno escenario, menos mal que tenía compañeros de reparto que me conocían y sabían darme réplica a mis salidas...y unos profesores...que al igual que los directores de la obra en cuestión, eso lo evaluaban como positivo...veían en mis actuaciones cosas positivas que incluso yo no había detectado...
Reconozco que eran otros tiempos, dónde todos estábamos a gusto, relajados, con ganas de aprender unos de otros, y que jamás nos impusieron nada...como si queríamos ver la misma obra 20 veces representada por los mismos actores...no nos suspendían al contrario...pensaban que por algo sería...incluso ellos mismos inducían sus pasos a nuestros gustos.
No se porque he comparado aquello con esto...pero ha si me ha salido....
Ahora las redes sociales son casi dictaduras y no precisamente del proletariado, no cuenta lo que a ti te guste...las normas...ufff!, son casi como las de tráfico....¿de influencias?....mandé?, yo no he dicho eso...¡por dios!, es que el chico de mi viñeta es primo de Manolito Gafotas el de Carabanchel Alto...y tengo interferencias, se pelean los dos, por los puntos y las portadas, por ser los que ellos los jefes de su red, la están creando ahora...Con lo a gusto que se está escribiendo en un cuaderno...sin necesidad de votos, puestos ni portadas....estos niños de ahora...que cuentan el la red hasta las veces que..ejem, ejem...yo les digo que tengan cuidado a quién les confían sus cuitas...detrás de un nikc ó una foto....realmente no se sabe quien está...cualquiera se disfraza de periodista...arquiteco...ó tu enfermera...y luego resulta ser quien menos te lo esperas...confía en el amigo/a que te comenta en tu cuaderno, que te manda un email de ayuda, o te cuenta sus cosas y viceversa tu se las confiaste y se quedan en secreto....que detrás puede haber...mejor me callo, que ya está afectando a mi belleza....se libre, lee a quien quieras...lo demás...los rankigs y los votos...para los que tienen los carné de periodistas y les viene bien la red...ó el arquitecto que quiere vender su proyecto...tu a lo tuyo...a disfrutar de amistades....lo otro...son necedades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

ja, ja me rei con la viñeta, está a punto de hacer popo, cacota, y lo iba a contar...ja, ja, :)

lo del teatro pienso que todo era buenas brivaciones, representando lo que fuera, ahora las cuitas han cambiado en ese mundo de portadas y votos, donde solo se puede representar un tipo de genero

por cierto sin estropear tú entrada, Uruguayita, me di de baja de bitacoras y no pienso volver jamás
he averiguado más cosas y sólo les interesa las noticias, es más twitter o cómo se escriba es su principal objetivo, lo de intercambio entre bloggeros es una tapadera para que se acostumbren a andar por bitacoras, y no por otro sitio

veremos dentro de pocos meses como bitacoras se deshace de los blogs que no publiquen noticias de tecnología, o lo que sea, tiempo al tiempo,

un abrazo

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Yo tambien recorde esa epoca de escuela, cuando intepretabamos papeles de obras literarias celebres,,,,,y la vida, es una continuacion de eso, por lo que veo, porque la genta hace un papen delante de la gente, pero luego detrasm es otra cosa mas oscura, o engaños, a saber...., un beso, t.q.

Unknown dijo...

Es verdad que las redes sociales crean y forman nuevos actores, que engañan y mienten sobre sí mismos.
Pobres de ellos, porque quien pierde son ellos por no abrir su alma a nuevas amistades y formas de compañerismo y lealtad edificantes.
Cuando encuentras ésa complicidad y afecto es una gran recompensa.
Como la oportunidad de haberte conocido.
Gracias por existir, cielo.
Un beso!

Un lugar dijo...

Jose: sabía el camino q iba a tomar tu cuaderno...no me pilla de sorpresa...por el momento voy a esperar, yo en tuiter, lo escribo asi porque me da la gana, tanto inglés, no entré nunca no se lo q es, ni falta q me importa...jejeje, estoy como el águila...ya me entiendes, en cuanto tenga hambre...Un beso don rayos de Aguadeluna.
Mery hermana: totalmente de acuerdo contigo, Jose Entrambasaguas y tu...volais libres...yo tengo mi libertad...a ver ahora cuanto tiempo tardan en mandarme una paloma mensajera para decirme q me coortan las alas, entonces se darán cuenta q soy mezcla de águila, halcón y puedo llegar a ser ave carroñera y alimentarme con sus miserias. Besos tqm.
Alex: MI niño, lo único q le agradezco a las redes es eso, haberos conocido, y q estemos dónde estemos nos leemos...pero el resto...lee el cuaderno de Jose Entrambasaguas. y el comentario q me ha dejado en esta misma entrada...Gracias a ti mi niño por ser y estar. Un beso rociado con Aguadeluna.