martes, 25 de agosto de 2009

Justicia A La Española

Bueno...con la Justicia hemos "topao". Hay un eslogan que dice: España es diferente"...y desde luego que lo es. Tenemos la justicia que nos merecemos. Hoy por una amiga que trabaja en el Juzgado, no diré ni su nombre ni el nº de Juzgado...obviamente; me entero de que hay jueces en todo el Territrio Español que no son titulados ni han opositado para el cargo. Recurrí a ella, para demandar a una compañía de telefonía movil. Le digo que me voy al Juagado de Guardia, que el tf. no es mio, es de una sra, que para mi es mi tía. Me informa : "bueno, que tengas suerte...¡a ver quien te toca!. Respondo: "mujer, en un sitio así con personal cualificado, intervendrán la línea en el momento y verán que una sra. de 78 años no ha llamado a líneas de 806, 805, al menos pincharán la línea, verificarán que desde ese nº no se hicieron esas llamadas, por eso voy al de Guardia, antes de que cierren el período de facturación el día 29". Respuesta: "¡como se nota que ya hace años que no pisas un juzgado, hay jueces que sólo son abgogados, están ocupando una plaza sin opositar a ella, todo gracias "Papá Estado", eso era antes". Efectivamente en mis tiempos de Bibliotecaria, por mi trabajo pasaron promocioes enteras de todas las especialidades. Si querías ser juez, terminabas derecho, hacías el doctorado, y tres añitos más tarde te volvías a examinar para obtener el título de Juez. Cuando lo tenías, a preparar oposiciones, y mientras te buscabas la vida trabajando en el mejor bufette aunque te dieran "dos duros". Ya que tenías que comer, vivir y seguir comprando apuntes, no todos se podían costear el tener un libro de Sánchez Agesta ó de Ramón Tamames. Cuando ya habías aprobado, tardabas en tener el Título como un mes más, pagabas, las tasas, el propio diploma, los timbres...etc, todo lo que pagamos cuando obetenemos una titulación. Luego te llegaba el destino, que raramente era el que tu deseabas, lo mismo te mandaban de Juez al Norte, que al Este. Hoy no, hoy con una buena recomendación del gobierno de tu autonomía, llegas a ese puesto en un "plis plas". Yo me pregunto ¿nos merece la pena tener 19 gobiernos?. Los estamos costeando todos con nuestros impuestos. Y conste que yo soy de las que en su día creí conveniente las autonomías. Hoy me declaro amante de la libertad, y desprecio el "libertinaje", creo que es lo que nos está pasando en muchos estamentos. No quiero un abogado como juez, quiero un Juez que imparta justicia. Que tenga su oposición ganada a pulso...que sepa lo que vale una noche sin dormir porque no te da tiempo durante el día a estudiar todo cuanto debes y a trabajar. Creo que como ciudadana me merezco Juez...no un "canta mañanas". Ahora me explico tantas cosas...ahora comprendo que el matar a una persona por conducir ebrio y no tener carnet, no cuesta nada...por buena conducta estás en la calle en menos de tres años. "Caso Farruquito", para que todos nos entendamos. No es culpable él de matar a una persona...de arrancarle la vida por estar a la hora y el día en el sitio equivocado. Es culpable el juez que dictó esa sentencia. ¿qué opináis vosotros?.
Soy anti yanky pero reconozco que el Fiscal General del Estado, lo elige el pueblo, y sabe que el puesto no le dura toda la vida. Aquí no. En España lo nombra El Rey, previa petición del gobierno de turno, me da igual el color y la ideología. Sabe que el puesto es de por vida...y que nadie del pueblo hablará, siendo este quién le paga...como a "Papá Estado", como a la Monarquía...Por eso y muchas cosas más creo que en España así nos va....Ya es momento creo yo de recordar: "Habla Pueblo Habla..." ¿queréis que sigan jugando con vuestro dinero?, yo con el mío no, me cuesta mucho el ganarlo, y no es porque tenga grandes necesidades, es que no se como llegar a fin de mes...después de pagar todos mis gastos fijos mensual mente...yo no tengo ningún padrino que me "coloque" para trabajar de 8 a 2 y ganar un dineral...y si lo tuviera...me daría vergüenza de que me lo propusiera y por supuesto no lo aceptaría...prefiero estar como estoy...contando mis euros, pero tener mi conciencia tranquila. Desgraciadamente....España es Diferente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

¡¡¡vaya como está el país!!!!

normal que estes indignada
que se soluciones pronto

˘ ˞Ѿ˘ ˞Ѿ˘ ˞ ˘ Ѿ˘ ˞ ˘

Uruguayita dijo...

Jose estoy que echo humo de verdad...grrrrr!!!, mi teclado no me deja hacer las monadas q el tuyo, es un portátil. Yo que fuí una revolucinaria toda mi vida, ahora lo soy más.Beso verde de esperanza con lazo más verde aún.

Edda dijo...

Es muy vergonzoso.
Estoy contigo.

Besets.

fede dijo...

Ese caso que comentas se llama cuarto turno. Pueden ser jueces u ocupar cargos judiciales "juristas de reconocido prestigio" con una antiguedad de 15 años. Eso incluye fiscales o abogados. En 15 años un abogado aprende más que en unas oposiciones. Eso no excusa el mal funcionamiento de la justicia. un saludo.

eva pardellas dijo...

chiquilla......en este te doy toda la razón...por desgracia mi experiencia me lo ha demostrado.....la justicia española es una verdadera .....bueno, no digo la palabra porque no quiero estropear tu blog...en fin...que estoy contigo...un besazo cielo