lunes, 12 de julio de 2010

Carta a mi madre.(De la hija de Uru)


Querida Mami: tuve que llegar y verte, a veces me costaba creerte cuando me decías por teléfono que estabas tan malita. No te dije nada, pero me quedé muy impresionada. Parece que estaba viendo al abuelo cuando nos dejó. Mami, no te vayas, me dices que ya soy mayor que puedo vivir sin tí. Que tengo que disfrutar de la vida, tener mis hijos, terminar mis estudios. Buscar el trabajo que me guste. Pero sin ti...¿que haré yo sin ti?. Sobrevivir. Me enseñaste desde pequeñita a ser persona honrada, a tener palabra, a devolver bien por mal. Me ayudaste con mi caracter, me eseñaste a querer a papá, que la vida tiene un abanico de colores muy grande, que nada es completamente negro ni blanco, que todos tenemos nuestra verdad, que nadie es completamente bueno, ni rematadamente malo. A lo negativo buscarle la parte positiva. Me ayudabas en los deberes del colegio, me explicabas lo que no entendía, menos las matemáticas que eran del abuelo. Tu y tus letras, me hiciste las redacciones más bonitas del mundo, mis profesores eran tus amigos@s. Me educaste para el mundo, la familia, los amigos. Me enseñaste que ser una señorita no es solo maquillarse ó llevar buenas ropas, es ser bella por dentro. Muchas personas dicen que físicamente cada vez me parezco a tí, menos los ojos que son de papá y el color de la abuela, verdes. Ahora me sigues ayudando económicamente, me animas cuando en el trabajo me van las cosas regular, si tengo problemas con amigos@s ó mi novio, me entiendes me comprendes y me muestras la otra postura, siempre te sabes poner en el lugar de los demás. Por eso mis amistades te quieren y te admiran. Mami...te debo tanto en la vida...todo lo que hiciste desde que nací, primero era yo y luego lo que vieniera. Estando ya muy mal en España, ibas sola a los médicos, para que la abuela y yo no sufrieramos. Cuando hablaste...lo hiciste con tanta naturalidad, que pensé que tenías un resfriado. Mami....te quiero tanto!. Pero no me enseñaste a vivir sin una madre como tu. Siento no haber sido más lista y sospechar que estabas pasando mucho y sola. Mami...le pido al abuelo que haga un milagro, ya no creo en Dios. Mami...haz tu el milagro de vivir, y te prometo que ya no te pediré otro favor. Te quiere, tu bebita.
Ahora salieron Uru y su beba, y encontré esta carta sobre la mesa con una rosa del jardín. Se ve que la leyó. Están caminando, Uru quiere calmar a su hija.
Yo no me resistí a copiarla, me pareció tan hermosa. Y puede servir para que si la lee algún joven, sepa valorar a su mámá ó a cualquier ser querido que esté enfermo. Espero que no se enoje conmigo por ponerla acá, creo que es un ejemplo para los familiares de otros pacientes de cualquier parte del mundo. Realmente por lo que estoy tratando a la joven, Uru hizo un buen trabajo como madre, esa asignastura la lleva aprobada, igual que la de hija y persona.
Autora: La hija de Uru. Escrito por Gisela.

19 comentarios:

Belkis dijo...

Realmente conmovedor y dice mucho del valor de Uruguayita como madre y como persona. Que Dios la cure de su mal!!!!
Elevaré mis oraciones al cielo por su salud.
Un abrazo

Regina Castejon dijo...

Mi querida niña, no se porque no salio el comentario, pero lo trclro nuevamente con mucho cariño, ese temple y fortaleza que vienen del tu abuelo, le daran fuerzas a tu mami, Eres una persona tal cual bella por dentro, mi niña dentro de poco estara tu niña contigo, y espero que ese sea un remanzo de amor y dulzura, como la que te prodigado tu mani a través de los años, un fuerte abrazo

Chary Cirujano dijo...

Me has emocionado tanto que me he quedado sin palabras. No puedo decir más.
Un beso enorme

Tinta Roja dijo...

Ha hecho una labor sublime con su hija, enseñandole el verdadero valor de la vida.
Dales un gran abrazo y que todo saldr bien.
Un beso para vos.

Nerim dijo...

En España hay un dicho que dice: "El que a sus mayores se parece honra merece".
Que buen trabajo ha hecho Uru educando a su hija. Todo un ejemplo para que, como tu dices Gisela, otros jovenes aprendan lo que significa, una madre.

Realmente conmovedor este escrito.

Un beso a las tres.

Fiaris dijo...

Uru ha hecho de su hija una PERSONA,CON MAYÚSCULAS!!!sigamos enviando nuestro deseos de restableciminto para que esta niña pueda seguir disfrutando de su mamá.besossss.

Balovega dijo...

Que belleza, que sentimiento de amor entre madre e hija.

July tienes una madre ejemplar, es un tesoro, es todo corazón y tu bebita, eres linda y con un interior tremendo, esas palabras hacía tu mami, son estelares extraordinarias..

Ahora te toca darla la fuerza que por tu juventud tienes y ella necesita, entre todos, estoy segura que ella se quedará con nosotros, muchos muchossssssssss añosssssssss...

July, Gisela.. cada vez somos mas con las manos unidas y transmitiendo esa fuerza para una persona tan especial, para ti querida amiga URU...podemos!!!... adelante !!!.. ya ganamos una batalla, ahora tenemos que ganar una mas fuerte, pero entre todos .. LA GANAREMOS!!!!

MUAKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

Verónica O.M. dijo...

Muy bonito y conmovedor este escrito Gisela, has hecho muy bien al ponerlo.
Que buena persona es la hija de Uru, sin duda se parece muchísimo a ella.
Todas amiga Uru, rezamos por ti y muchas veces los milagros existen.
Muy buenas noches, que descanséis Besos

Balovega dijo...

Mis lindas niñas... Ya es hora de dormir.. paso a daros un gran besote, para que tengais dulces sueños... Muakksssssssssssss a través de las estrellas...

Hasta mañana !!

Arwen dijo...

Es la mejor carta que he leído en mi vida...esta tan llena de amor!!! se me han saltado las lagrimas y ya no se que decir...el alma la tengo encogida ante tal torrente de sentimientos, y me alegro tanto que se quieran así...que paséis una linda noche y gracias Doctora por compartirla con nosotros-as...un abrazo cariñoso...

Ambar dijo...

Gisela gracias por transcribir esta carta....no sé que decir,no puedo parar de llorar....
Los hijos hacen estas cosas maravillosas de descargar sus sentimientos sobre el papel..y me parece glorioso lo que ha escrito...esta niñita...me dan ganas de poder abrazarla,y decirle "Chiquita linda,esto también pasará";¿se lo podrías decir y hacer vos ,por favor?,te lo pido con toda mi alma y mi corazón....

Un fuerte abrazo y beso para las tres...
Que tengan dulces sueños.
Ambar...
Ambar...

Emiley Ros dijo...

Sin palabras me quedado, es algo maravilloso ver el amor de esa hija por su madre y el dolor que siente por su enfermedad.
Espero te recuperes querida Uruguayita.
Besos.

Arwen dijo...

Os mando todo mi cariño y espero que este mi ángel pasando un feliz día recuperándose poco a poco pero con paso firme...eres una gran persona y una gran madre, a la vista está que has criado una maravillosa hija, con unos bellos valores y sabiendo lo que es la vida...una lucha dura pero con amor es todo posible, besitosss y cariñitos para las tres...

Leticia B. dijo...

Me quedé sin palabras.
Me emocionó mucho esta carta.
Y me tranquiliza saber que están las dos juntas, y la uru no esta sola.
Un besote!

Ambar dijo...

¿Todo bien?,besos.
Ambar...

:::::: dijo...

Es preciosa la carta, llena de amor. NO podía ser diferente con la madre fuerte y amorosa que tiene.
Gisel gracias por tenernos al tanto de los momentos dificiles, de los buenos y de los emotivos.
Un beso

Cassiopeia dijo...

Gracias Gisela.
Mi diccionario se quedó sin palabras... no puedo decirte más. Ni a tí ni a las remitentee/ recipiente de la misiva...

Besitos desmadrados... ahora también desde deMadre...
http://demadre-cassiopeia.blogspot.com/

Jabo dijo...

Un beso enorme. Jabo

joju dijo...

Una bella carta que dice mucho de la madre y de la hija. Llena de un cariño que todo padre buscamos. Es una gran idea publicarla y poder compartir esas emociones.