martes, 8 de septiembre de 2009

Caminando Por la Vereda Escena Tercera 3



CELESTE:Javier por favor...¡no compares!...>manda y tu divergeis en en cosas...es natural, ambos sois personas con criterios propios. Pero ella nunca se queda sola y perdida en medio de una discusión. En cambio Javier a la más leve diferencia, hace mutis, se refugia en sus papeles si es de noche, en sus clases durante el día y...en no se sabe dónde el resto del tiempo.

ALEJANDRO: A!, pero...¿ se inventó algo más que la noche y el día para ocupar el tiempo?

CELESTE: ¿Ya estás de broma otra vez Alejandro? Lo que yo quiero decir...

JAIME:(Interrupiéndola). L o que tú quieres decir es que estás cansada y sensible. Y no te importaría que en ese punto tan perdido de la geografía tuvieras más ocasiones para divertite que las tertulias en vuestro cuarto después de la cena.

CELESTE: Si al menos estuviera aquí tu mujer...la cosa sería distinta, Con Amada a mi lado, me sería más fácil todo.. .tendría alguien con quien hablar de mis cosas todos los días. Pero aquí, sin nadie...ya son cinco años desde que me casé...estoy tan sola, ¡fíjate!.

JAIME: Amanda vendrá pronto, si se le adelanta el parto no es conveniente que esté en el campo, ya verás como la convenzo de que esté con nosotros en unos días.

CELESTE: Si Jaime, convéncela, hazlo por mi.

ALEJANDRO: Y por él, que el guerrero bueno, más bien el obrero, necesita el merecido reposo después de la obra . Por cierto, ¿cúando acabareis esa magna obra que va a revolucionar las comunicaciones entre el Norte y el Sur, según dices todos los periódicos de la Región?

JAIME: Precisamente mañana haremos la prueba de carga de uno de los puentes, de ese gran proyecto que tu dices. Me vais a perdonar, pero el ayudante vendrá a buscarme a las siete y me temo que estoy algo cansado.

ALEJANDRO: Hágase usted ingeniero para salir antes de que amanezca...¡vocacional...que eres un vocacional!

JAVIER: Creo que Alejandro lleva razón,trabajas demasiado. Con tu posición y el patrimonio de Amanda, podrías tomarte la vida profesional con más calma, hasta podrías vivir de las rentas.

JAIME: Yo creo que la mejor de las rentas, ea hacer lo que a cada uno le satisface, si además te pagan por ello, la renta se convierte en un premio. En fin, voy a retirarme. Hoy a sido un día especial para ti Javier. Cuarenta años son una buena meta volante en la vida. Te felicito de veras.Mañana será un día especial para todos los que han contribuido a levantar la magna obra.(Sonríe irónicamente) Y quiero estar con ellos. Esta construcción significa que nuestra querida región, queda definitivamente unida al resto del país, en lo físico, claro, en lo esencial, siempre será otra cosa. Parece olvidada y perdida, a veceds hasta dormida. Pero lo que realmente le pasa es que es diferente...distinta...¡con unas carreteritas que se las trae!.

Continuará.

7 comentarios:

Cantares dijo...

Ay! que la que està cansadita y sensible soy yo :)
Desvelada con dolor de cintura, achaques de vieja dirìa.
Que conste que hoy a la tarde colguè el premio y ni te enteraste jajajajaja
Que tengas una buena noche y luego un buen dìa, besos

Juanjo Rubio dijo...

Esperamos la continuación...

Jose Jaime dijo...

hola uruguayita

cada vez se pone mas chida

un gran abrazo

Edda dijo...

... continúo aquí ...

Pharpe dijo...

Espero la continuación con ganas :)

Arwen dijo...

Preciosa historia me ha encantado y espero la continuación amiga mia...gracias por tu comentario en mi universo la verdad es que me alegro un monton de haberte conocido en esta esfera y a tu hermana sois geniales...muchos besitosss y de verdad de corazon gracias por animarme y apoyarme...

eva pardellas dijo...

me tienes enganchada a esta historia....me las estoy descargando para leerla con tranquilidad...pero con las dos primeras publicaciones...ya me has "cogido"...en cuanto la finalices te escribiré mi comentario....costumbre me imagino...besos mi reina escritora!!!