AMALIA: Yo es por tenerla al tanto.
CELESTE: ¿Pero tener al tanto de qué...¿A quién Amalia?
AMALIA: Yo...a usted señora.
CELESTE:Y ya que al parecer sabe usted tantas cosas, ¿sabe dónde
ha ido e señor esta mañana?.
AMALIA: (Sin vencerse y muy resuelta). ¡Claro ha ido al "auditor".
CELESTE: Ah! (demostrando indiferencia no sentida, como si ignorara a Amalia, revoloteaba
en la caja de bombones, que estaba abierta, tomando uno con su distinguida mano). Ha ido al editor. Tiene usted mucha gracia Amalia. Por cierto, ¿dijo el señor si vendría a almorzar?.
AMALIA: Hoy como es miércoles, pasará por el Casino a la vuelta de la Normal. Si se encuentra con algún despistado, lo mismo no llega a comer hasta la hora de la merienda. Mejor, así aprovechará mejor la fiesta que la señora le tiene preparada.
CELESTE: ¿Cómo dice used eso Amalia? (Pregunta contrariada por la actitud de la asistenta).
AMALIA: Como la señora me preguntó si don Javier vendría a comer...
CELESTE: Pero sólo le pregunté eso.
AMALIA: (En tono sarcástico)No...si yo era por ayudar.
CELESTE:(Visiblemente malhumorada, y sin otro remedio que despachar diariamente con ella los asuntos cotidianos). En fin Amalia...¿está listo mi baño?AMALIA: ¡Huy señora!, se me ha pasado...con tanto trabajo...Que es lo que yo digo: está una en el "nimbo"
CELESTE:¡Ah!, que está en el limbo. Tiene usted gracia Amalia. Puede ir arreglando el cuarto. Me prepararé mi baño, y ...puede que tarde algo más esta mañana.
(Celeste desparece por la puerta del baño, Amalia queda sola en escena, dueña de la estancia. Por unos instantes mira como siguiendo el rastro de Celeste, componiendo el gesto de un personaje de ópera, dramática, exagerada en los movimientos, haciendo cosas banales, estira las sábanas, abre el armario, saca un traje oscuro masculino, lo cepilla, saca algunos vstidos femeninos y los pone sobre su figura, mientras se contempla en los amplios espejosde la luna de ambas puertas, drando un efecto luminoso con sus reflejos).
1 comentario:
Hola Uruguayita
yo estoy pendiente de más
¡ole!
Publicar un comentario