jueves, 22 de julio de 2010

Sobre El Dolor


Allí dónde está el dolor, también está lo que lo salva. Johann Friedrich Hölderlin.
Me parece coherente la frase de éste filósofo alemán(1770-1843). Allí dónde las drogas que habitan en la quimio y radio, que nos introducen en nuestros cuerpos, que nos dejan como trapos,que nos tiran cual felpudos...está lo que nos salva.
Pues bienvenidas seais drogas curativas....bienvenidos seais dolores curativos. Dejad ahora nuestros cuerpos tirados....para luego levantarlos sanos...sin aliens!
Asi nos sentimos casi todos cuando salimos de las terapias. Afortunadamente hasta dentro de dos semanas no nos dan más "chutes". Por lo tanto....a disfrutar de ellas. Yo sin cables, ufff! que peligro puedo ser....me voy a dar cada paseo por el hospital visitando amistades. Hay una señora en la planta de maternidad que seguramente habrá tenido ya sus mellizos...con eso del cambio de luna....pues nada a visitarla y a ver esos bebes rollizos que verán la luz en breve. Tengo otras amistades que les debo visitas, y nuestro jardín. Ahora llevamos unos días de descanso de agua, me esperan las plantas, las flores, tengo que ver como han crecido y los brotes nuevos, pasearé con mi hija que el sábado se va. Espero no encontrarme ninguna araña, si, esas que son amigas de Eurice, que por cierto guapetona, como me vuelvas a dejar un comentario en alemán.....¡te meto cucarachas en tu precioso blog!, jejejeje, es que no sabe como hacerme de rabiar. Me desperté muy temprano, pero me vuelvo a la cama un ratito más, de todos modos enseguida pasan las enfermeras....pero estoy tan vaga!. Muacks a todos@s.

25 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Hola uruguayita,preciosa frase,detrás de un dolor siempre hay un remidió...un abrazo y besicos cielo

Balovega dijo...

Buenos días con mucho sueño... jjej... respira profundo y adelante, piensa que es un chute menos y, hasta dentro de dos semanas no más.

Ahora sin cables puedes disfrutar de tu bebita, del jardin, que lindo, y de todo lo que te rodea, eso si, deja a las arañas y demás insectos, ufff que asquito.

besitosssss de un lindo día para que sea mucho... muchisimo mejor que el de ayer.. muakkssssss...

Besotes a la bebita y a Gisela.. muakkssssssssss

✙Eurice✙ dijo...

No me retes que me pico,ja,ja,ja.
Toma por quejarte;)
Ich Retes
Weder agggg mich mit Kakerlaken bedrohen, auch ich habe mein Haus und abgeschirmt mit solchen üblen Bugs.
Die Kommentare in deutsch on für Krankenschwestern, die für Sie kümmern Charrua Princess (Freundschaften ha, ha, ha)
Ich liebe dich

Chary Cirujano dijo...

Sal al jardín y respira profundo, seguro que después de las lluvias huele a tierra mojada, un olor que me encanta. Disfruta de tu niña y de tus paseos ¡pero no la líes! que nos conocemos jejejeje. TQM
Un beso enorme y lleno de cariño

Leticia B. dijo...

Holaaaaaaaaaaaa, como te vaaaaaaaa, hace dias que no podia comentar, pero por lo menos te leia desde el i-phone. Algo es algo....
Mis sobrinitos me cansaron mucho, jijiji, y ahora tengo que descansar de ellos, jiji. Bah, en realidad no se quien me canso más, si mi hermana o los peques.
Disfruta mucho a tu niña, y por lo que veo estas mas bien de lo que esperaba, y me alegra un montón!
Te mando un besote!!

Ambar dijo...

Uru,un abrazo para vos,tu hija,y Gisela...
Todo saldrá bien....
Besos.
Ambar...

Fiaris dijo...

A ver mi niña vete al jardín, ponte comoda y cierra los ojos con la cara al cielo respira ondo y profundo,luego exalas muy lentamente ,tratando en lo posible de dejar la mente en blanco o pensando algo que te guste mucho,hazlo suavemente tres veces seguidas ,despues me cuentas que has sentido,TQM.me voy a ver apartamentos a Punta y luego paso besitos.

Arwen dijo...

Mi ángel como estas?? me encanta leerte que haces planes aunque sea ahí en el hospital, eso quiere decir que le plantas cara a la vida y eres la de siempre con esa fortaleza que te llena el alma te admiro cielo de corazón eres grande querida amiga....y siempre viéndole el lado positivo incluso al dolor de las terapias...pero eso pasara mi querida Uru y fuera aliena puñeterosssss....te quiero guapísima, perdona mi niña que ayer no me pase, pero estoy con un gripazo enorme, hoy sigo con un poco de fiebre pero no dejaba un minuto mas sin dejarte comentario...te quiero ángel...un abrazo lleno de ternura y amor...es lo que inspiras ángel....

joju dijo...

Pues nada, si andas sin cables "escápate" a ver el mundo, eso "airea" y entretiene, pero no te canses mucho, a veces la cabeza va mas rápida que los pies jeje. Yo hoy salgo ahora un ratito, si vengo pronto me paso a ver si estás en tu habitación o te has escapado de verdad. jajajajaj Un enorme beso.

Balovega dijo...

Hola preciosa, ya cenada y dispuesta a estar un ratito a tu lado, imagino que estarás disfrutando de tu linda bebita, así que os dejo con miles de besotes .. Muakksssssssssssssssssss...

Besotes a Yuly y a Gisela... Muakksss

Fiaris dijo...

bueno niña estoy de vuelta como te fué en el jardin?besitos de buenas noches,TQM.

Balovega dijo...

Paso a darte muchos besitos, hoy me he liado haciendo cosas en casa, y en el blog, y ya es tarde... descansa mi preciosa amiga.. y dulceds sueños... ojala te encuentres un poquito mejor que ayer... Muakksssssssssssssss... para las tres... repartelos.. jajaja..

Aprendo Online dijo...

Bueno: Llegué tarde... Ya debés estar durmiendo.
Espero que hayas dsfrutado del jardín y de tu hija, "sin cables"...
Ánimo que las terapias son por tu bien y tu recuperación!
Que tengas un lindo despertar.
Besos para vos, tu hija y la Dra. Gisela.
Bife.

MORGANA dijo...

Uru,dile a Euri,que otro día hable en castellano no me enteré de ná.
Me alegra que estés así de animada.Mi sobrina comienza el segundo ciclo de quimio.
me tomo un pequeño descanso hasta Septiembre.
Besos a tu alma.

Adrián J. Messina dijo...

Es casi perfecta y acertada la frase del filósofo.
Justo he comenzado a leer un libro "La máquina de las emociones" y en uno de sus capítulos hace referencia al dolor, donde hace referencia de que el placer y el dolor son 2 recursos que tienen mucho en común, ya que inhabilitan otros recursos de nuestra mente únicamente porque nos piden que lo hagamos desaprecer, esa es la única función del dolor y sufrimiento, hacernos recordar que están allí para desaparecer, ojala lo hayas interpretando a bien.
Un cordial saludo,

:::::: dijo...

Uru querida que todo vaya bien, que disfrutes a tu niña, las amistades y los paseos, peor sobre todo que sigues adelante con la fuerza y actitud de ahora, con la que nos das lecciones a todos.
Un beso

Balovega dijo...

Paso a darte un besito despacito para no despertar tu sueño.. muakkssssss

Jabo dijo...

Adelante, siempre hacia adelante, con esa actitud.
Que disfrutes todo lo que puedas, y sin arañas!!
Abrazo. Jabo

Ambar dijo...

Hola Uru,todo lo mejor para el día de hoy!!!!
Un abrazo fraterno!!!!
Ambar...

Leticia B. dijo...

Hola!!! Como te va!! Pasaba para darte un besote muyyy grande!!

Leticia B. dijo...

Hola!!! Como te va!! Pasaba para darte un besote muyyy grande!!

joju dijo...

Hola Uru, que mañana resacosa que tengo ! Se nota que no estoy acostumbrado a salir por la noche jeje pero el alma la traigo nueva. ¿Cómo estas hoy preciosa? Me he tomado dos litros de café y he dejado la cuenta a tu nombre... espero que no te importe. Un besito reina, me voy a dormir una siesta de pijama y orinal, que decía Cela jajaja Bye !

Arwen dijo...

Mi ángel paso a dejarte muchos besitos y a ver como estas cielo...disfruta mucho de tu niña y os mando un abrazo a las tres...espero que la doctora te este cuidando mucho que seguro que si porque es un amor de persona...me voy mi niña te quiero mucho...besitos cariñosossssss

Verónica O.M. dijo...

¡Hola Uru! fuiste al jardín amiga? disfruta de la naturaleza transmite mucha paz.
Muchos besos

Belkis dijo...

Disfruta del camino, que siempre ofrece oportunidades de aprendizaje y de crecimiento.
Un abrazo bien grande