miércoles, 3 de febrero de 2010

Recuerdos De Mi Infancia


En su juventud mi padre dibujaba...yo era a penas una ardillita...merodeando su entorno. Mi padre era ingeniero, con los ojos profundos...inventor de metales rosados...para cojinetes de motores...con ojos profundos...a fuerza de exacta matemática. Era rubio y esbelto. Yo no sabía entonces que mi frente rubia era igual a la suya. Mi padre me gustaba...llevaba un bigote perfecto... a lo Clark Gable...fué un hombre admirable mi padre.... Cuando llegaba la hora del recreo...presumíamos como bobas en el Niño Jesús de Praga...de papás y algún jueguete..aquel bigote tuvo más importancia que una rayuela ó el escondite. Mi padre amaba los paisajes. Quería capturalos en breves rectángulos, para llevarlos con él. Cuando ibamos al campo ó al mar en vacaciones...sabiamente dibujaba. Era un gozo contemplar la obediencia con que todo acudía y quedaba ordenado en el blanco papel...Cuando mi joven padre dibujaba...solo entonces, fumaba un cigarro envuelto en hoja de tabaco...sin nicotina...como los indios de verdad...como auténtico charrúa...Cuando mi joven padre dibujaba, era consolador ver un árbol honesto, pareciéndose a un árbol. Era profundamente positivo y seguro...plasmaba las vacas comiendo pasto, estancias con chimeneas humeantes....era lindo mirar como el sol se ponía en la estancia ó sobre un mar esmeralda y rubia arena.
Todo era claro y dulce...porque entonces...cuando mi joven padre dibujaba...yo era sólo una ardilla inocente...sin malicia ni vivencia....

13 comentarios:

Leticia B. dijo...

Lo mejor es recordar la infancia con nuestros seres más queridos. Un besazo!

Fiaris dijo...

Uru tus recuerdos y esa ardillita que eras me han conmovido, eso si he tenido que preguntar a mi esposo que eran los metales rosados para cojinetes de automoviles,pero ya todo resuelto ,te envio un gran abrazo ,hermoso el cuadro niña

José Ignacio Lacucebe dijo...

Es hermoso los recuerdos infantiles e inocentes de nuestros padres que los juicios que en algunos casos les hacemos al llegar la pubertad.
Un saludo

Jose Jaime dijo...

Un gran homenaje a tú padre, y buenos recuerdos de la infancia.

Abrazo

Verónica O.M. dijo...

¡ Que bonitos recuerdos, Uru de tu padre. Y sabes? sigues sin tener malicia.
Eres digna hija de tu padre.
Un besooo

Nerim dijo...

Nuestra vida esta llena de recuerdos de la infancia. Como bien dijo la escritora vasca Asun Balzola, "la infancia es un espejo que se ha hecho añicos y que nos obstinamos en recomponer".

Yo soy una gran aficionada a recomponer estos recuerdos, trato de ser lo más certera posible pues cuando los uno, estos recuerdos me ayudan a comprenderme o a soportarme mejor.

Muchas gracias por pasar por mi blog y felicitarme en mi cumpleaños.
Yo también me he anotado en tus seguidores, para estar en contacto contigo de ahora en adelante.

Un abrazo

Chary Cirujano dijo...

Precioso ¡maravilloso! y emotivo homenaje a tu padre.
Un abrazo enorme

Regina Castejon dijo...

Uru, bellos recuerdos de tu papá, debe haber sido un gran hombre y me lo he imaginado sereno mientras dibujaba, imagino que tendres algunas de sus obras, y sera como verlo a él, al igual que cuando vez tu frente, es pensar en él, bellos recuerdos, es lindo compartir nuestras anecdotas y vivencias. Un fuerte abrazo mi amiga

Alijodos dijo...

Que bonita es la inocencia verdad? Unbeso uru guapa...

Anónimo dijo...

Hola: precioso, hermosos recuerdos de tu infancia y de tu padre. Me alegra tengas tan bellos recuerdos.
Muy bonito el homenaje a tu padre, donde este, estara contento y feliz

Unknown dijo...

Su mejor pintura,sin lugar a dudas,ha sido la belleza interior que supo transmitir a su hija.
Y cada día has ido creciendo en sentimientos y amor.
Seguro que tu padre,cuando te observa desde su estrella,está orgulloso y feliz del cuadro que representa tu magnífico conjunto como ser humano.
Eres Paz y belleza.
Besitos!!

Tinta Roja dijo...

Excelente semblanza de tu padre y tu niñez.
Un abrazo

casss dijo...

Me ha enternecido esos recuerdos de infancia, que seguramente son de por aquí.
Cariños, uruguayita.