lunes, 28 de diciembre de 2009

Bolero de Ravel



Obra Magistral del Compositor Maurice Ravel...creada en 1928. Estrenada ese mismo año...su música es escelente, se repite ....pero con entradas nuevas de elementos de percusión que van en crescendo...Fué una de las dos obras más populares de Ravel en el siglo XX...que aún en nuestros días es un palcer oir...a mi su música y éste vídeo me transportan a otros mundos. Espero que os guste.
Ya me comentareis lo que os parece ésta versión con sus protagonistas...dulces sueños.

4 comentarios:

Chary Cirujano dijo...

Preciosa música! Y las imágenes me trajeron buenos recuerdos. Mi madre creo una tradición cuando éramos pequeños, llevarnos los domingos por la mañana al cine. Esas sesiones matinales incluían todas las de Disney y aquellas autorizadas para todos los públicos entre las que se encontraban todas las de Cantínflas y que a ella le encantaban. Así es que ya ves, me devolviste un bello trocito de mi infancia ¡gracias!
Un abrazo enorme

Jose Jaime dijo...

Es uno de mis actores preferidos, y esta versión lo borda.

Abrazo

Un lugar dijo...

LaMar, Cantinflas era y es uno de mis preferidos. En Montevieo, me las vi todas, cuando me llevaban al Cine Censa, para verlas, y las del Gordo y El Flaco, me tenía que tapar la boca, de ls carcajadas que daba...al final las personas se contagiaban de mi risa, mientras me regañaban por la que armaba...¡que tiempos!. Besos Uru.
Gran Oso; tb es uno de los míos, desde luego que la borda, a veces me meto en you tube para ver vídeos de él, o alguna peli, me sigue gustando...es único. Abrazos de Jazmines y Azahar, sirvase mi cuate!!!!. Besos Uruguayita.

Unknown dijo...

Llevo dias que no me puedo sacar el Bolero de Ravel de la cabeza! jeje mira te pongo un enlace donde explican su historia, y algunas curiosidades...

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/12/podcast-irreductible-30-el-bolero-de.html

Cantinflas genial como siempre :)

Besos