viernes, 3 de septiembre de 2010

Aquel Papiro Amarillo


El escribía párrafos en un papiro amarillo...extremadamente grande. Estaba en Salto (Uruguay). Yo era una joven adolescente...pude ver algo más que lo escrito y una foto sobre su mesa junto a la ventana. Creo que llegaría a ser una carta...¿las llaman cartas de amor aunque no aparezca la palabra?. A mi me atraía la idea de una carta de amor y un océano...estaba despertando a los sentimientos....quería estar con alguien, como ellos juntos en esa preciosa foto...y pensaba que mientras tanto alguien podía morir...era yo tan joven...quería tener hijos con el hombre soñado...un indio de pelo largo...liso y suave...me lo imaginaba con tez y piel tostada y ojos verdosos.
Vi salir a Blumberg de la casa....después de pasar cinco dias encerrado...escribiendo, mirando a las estrellas...soñando. Me dí cuenta que ni el ni su esposa en esos días pronunciaron la palabra amor para nada...si se escribió en Enero en un  caluroso día veraniego. El se fué en Julio...cuando le preguntaban por ella decía: "su ropa sucia sigue aún con la mía...si se te referís a eso...su cara sigue sin arrugas...y algunos dicen que muy linda". Todo el invierno pensé en la rosa y el agua nieve que destiñó la ropa. Sólo aparecían ellos dos juntos en esa foto...mi memoria recordaba eso...y un lindo Océano que yo cruzaba con mi indio...hermosos recuerdos de mi adolescencia....nunca se hiceron realidad mis sueños....pero era feliz recordándolos.
Tienen que perdonarme por no visitarles, pero estoy en estado óptimo...va a pasar seguro...el lunes es nueva semana y ya le dije a mi cuerpo que solo le doy de vacaciones hasta entoces. Mis cariños a todos. Uru

16 comentarios:

Jabo dijo...

Hola URU: te mando un chorro de energía positiva para que la utlices.Usala bien, yo tengo mucha. Abrazo. Jabo

Susana Terrados dijo...

Me gusta tu relato por más que esté teñido de una cierta tristeza. Espero que pronto te encuentres un poquito mejor para que sigas iluminando nuestros corazones con tus hermosas palabras.
BEsotes.

Mabel dijo...

Me gustó el relato.
Que mojores, ya va a pasar, te mando un abrazo gigante, fuerte, lleno de energía y sanación.
Besosssss

✙Eurice✙ dijo...

Primero perdón por tenerte abandonada estos días, despues me encantan dos cosas, la nueva cabecera de tu blog y las historias de los Blumbergs.
Querida amiga te dejo una sidrina bien fresquita para que te la tomes a la salud de esta asturiana exiliada en Valencia, decirte que ya queda poco para que vuelvas, lo intuyo querida amiga, se que puede que las Navidades las pases allí pero el 2011 lo pasaras aqui sin duda.
TQM Besos.

✙Eurice✙ dijo...

.__....._ _.....__,
.": o :': ;': o :".
`. `-' .'. .'. `-' .'
`---' `---'

_...----... ... ... ...----..._
.-'__..-""'---- `. `"` .' ----'""-..__`-.
'.-' _.--"""' `-._.-' '"""--._ `-.`
' .-"' : `"-. `
' `. _.'"'._ .' `
`. ,.-'" "'-., .'
`. .'
`-._ _.-'
`"'--...___...--'"`

Te dejo la cara de mi gato BinLadianus para que te haga compañia, cuidamelo bien,¡ah! está entrenado para no atacar a las arañas ja,ja.
Besotes princesa charrua.

✙Eurice✙ dijo...

Jo :( no me ha salido bien la cara, buahhhhhh!

Arwen dijo...

Mi ángel espero que estés bien..perdona mi ausencia pero me han tenido toda la semana casi sin internet por estar de mantenimiento...y te echaba de menos...te mando un abrazo inmenso TQM....

Jose Jaime dijo...

Me gusta el relato. Y que te mando desde aquí un humo de sanación.

Abrazo

Unknown dijo...

Bello relato :)

Descansa tranquila, los buenos deseos que mejore tu estado, las buenas ondas, bendiciones del color del arco iris.

Dejo en la cajita, además de lo usual, esperanza!

Adrián J. Messina dijo...

En aquel jardin donde todo parece estas seco, siempre hay una flor que se resiste y crece en los pantanos.

Chary Cirujano dijo...

Como siempre mi niña ¡me ha encantado! Ahora descansa y cuidate que te estamos esperando. TQM
Un beso enorme y abrazos llenos de energía reparadora

Balovega dijo...

Buenos días Uru..

Ya de fin de semana, han sido tres días agotadores, ahora a relajar para lo que me espera a partir del lunes..

Espero que te encuentres un poquito mejor, como siempre desde estos lares las fuerzas son grandes..

Besitos

✙Eurice✙ dijo...

.....oooO..............
.....( ...)...Oooo...
......) ./...( ...)....
.....(_/.....)../.....
.............(_/.......
... De nuevo................
....... estuve ............
.......... aquí ......
URU me tienes preocupada, espero que postees algo, recuerdos a Gisela.Besos

Arwen dijo...

Uru dinos algo estamos preocupad@s....espero te puedas pasar por mi blog Luz de luna porque tienes varios premios para ti mi precioso ángel...te quieroooooooo...besitosss y cariñitos...

Verónica O.M. dijo...

Muy bonito el relato, amiga Uru.
Cuídate y ponte bien, el cuerpo hay que mimarlo.
Buen fin de semana
Muchos besos

Pao dijo...

Muy bello relato