jueves, 14 de enero de 2010

Problemas con las páginas virus....



Sabeis que estuve días sin poder abrir otros cuadernos. Incluso me habeis comentado que blogger tenía problemas. Hace un rato, Sergio que es informático analizó el pc...estaba llenito de virus, con unos nombres extrañisimos. Yo tan solo me he limitado a mirar lo que hacía....que para mi era como "juegos malavares". Ha entrado en modo seguro, solo se que la pantalla se puso toda negra, y comenzó a analizar. Había más de 6 troyanos...pero los nombres no soy capaz de escribirlos, ni los recuerdo, algunos con nombres largos, otros cortos, pero a mi todos me sonaban a chino. Pero me dijo : "avisa en tu blog, comunicale a tus amistades que todos los virus han entrado por los blogs". Ups!. Aquí estoy, ya que él se ha marchado, para deciros esto. Por lo visto cuando entramos en alguna página para buscar fotos, sobre todo las animada...(que es la que nos gustan a muchos/as) es cuando suelen entrar. Subimos la imagen, posteamos, publicamos...Y ya está el virus...a veces como en este caso, ni el antivirus lo detecta, el tiene el norton en este pc. Pues según me contó...se han sabido esconder en una carpeta que está en el pc...ya que el antivirus no lo detectó, si el programa que el ha metido, que sinceramente no se cual es... A parte de los problemas que tuviera la página en si, estaba el de los virus. El ha instalado "Malwarebytes y SpywareBlaster". El primero es para pasarlo, y detecta junto al antivirus que cada uno tenga si hay troyanos ú otros gusanos, el otro avisa de que están entrando. Si quereis me dijo que se pueden bajar de internet, de forma gratuita, en modo seguro sin virus. Que lo paseis todos los días, junto con el antivirus, es una forma de protegernos a nosotros mismos y a los cuadernos amigos, los que nos solemos visitar. Espero que esto os sirva y observeis si algo parecido os ha ocurrido. Otra cosa que me dijo es que no mandemos el informe de errores...eso va a microsoft y que realmente no hacen nada, solo almacena datos de un pc, los almacena y si hay suerte a lo mejor en el año te puede que vean el que le mandamos, que suelen ser siempre de virus....total...que hacen caso omiso. También debemos de tener cuidado con el correo de gmail....y ese lo utilizamos todos para el cuadrno. A mi correo había llegado uno, yo no conocía de quien era y lo dejé, cuando el lo abrió, etaba escrito en inglés, con una dirección de correos, pero el propio correo era un virus, simplemente con tenerlo en la bandeja de entrada, ya estaba dándo. Creo que esto tenía la obligación de postearlo, ya veis el rollo que es tener que estar días como estuve yo. Espero que os sirva.

14 comentarios:

Ana dijo...

Gracias por compartirlo...

Muchos besitos preciosa.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Gracias, para la gente que no tiene ningun antivirus o tiene alguno desfasado, le viene muy bien, yo, afortunadamente,tengo uno que me avisa de cualuier virus que encuentre, y no me deja cotinuar, pero no se como se llama, se actualiza cada diez paginas de internet que abra, o cuando se encuentre alguno y estoy muy contenta con el, pero claro, este no se baja de internet, hay que pagarlo. Aconsejo a los que no tengan ninguno, que se lo instalen lo mas rapido que puedan. Gracias

Jose Jaime dijo...

Gracias por decirlo, además he aprendido muchas cosas que desconocía.

Abrazo

Fiaris dijo...

Uru ahora entiendo se me borró la imagen que puse en el post que hice para mi amor de canarias ,gracias amiga por compartir esto ,un abrazo con mucho calor va para ahí

Marian dijo...

Muchas Gracias por el aviso nunca esta de mas el saber un monton de cosas de este tipo de problemas sobre todo para una novata como yo. Yo he recibido hace pocos dias varios correos con la direccion de gente de mis contactos o de personas con las que no tengo ya relacion ninguna y los he descartado sin ni siquiera abrirlos precisamente por resultarme sospechosos. Un beso fuerte.

Verónica O.M. dijo...

A mi me pusieron en una tienda de informática, un antivirus muy bueno, me mantiene los virus a raya. Ya no tengo troyanos ni nada.
Me costó un dinerillo pero mantengo el ordenador limpio.
Un besooo

Tinta Roja dijo...

Gracias por el post, muy valioso.
Gracias

Balovega dijo...

Hola niña.. miles de gracias por el aviso.. a veces se nota cuando entra algún bicho, pues todo se ralentiza y hace cosas raras.

Intento pasar toda clase de antivirus todos los días, pero te agradezco mucho el aviso...

Un abrazo y .. virus fuera... jjejej

azul dijo...

Pues muchas gracias por la información

Saluditos

Chary Cirujano dijo...

Gracias por la información mi niña. Acabo de escanear mi mac y no hay nada raro.
Un abrazo enorme

José Ignacio Lacucebe dijo...

Dispongo de un antivirus que se llama Bit Defender, parece que funciona. Como ya expresa un comentario antrerior es de pago y tiene la virtud de actualzarse durante el periodo del año en que dura la suscripción.
Yo siempre he pensado que el tema es como el de los piojos: se comentaba que los primeros interesados en la existencia de piojos eran los que fabricaan productos para su desaparición.
Intento ser prudente y no caer en la tentación de lo fascinante pues en la vida tras la ilusión puede llegar el fracaso.
No me va mal.
Un saludo

Anónimo dijo...

GRACIAS URUGUAYITA. EL MIO DEBE TENER ALGO, PUESE SE PONE LOCO, A VECES, TOMO NOTO.

MUCHAS GRACIAS A TI Y EL SR. INFORMATICO, QUE NOS DIO LA INFORMACION. YO ES QUE NO ENTIENDO MUCHO SE LO COMENTARE A MI HIJO.

ABRAZOS MIL

Cassiopeia dijo...

Prueba Avast, me lo recomendaron como antivirus y es gratis!
Besos puros!

Flor dijo...

Gracias por compartir!

Besos
Flor