sábado, 24 de octubre de 2009

Nemat Safi Morirá en la Horca Por Ser Homosexual

A continuación reproduzco tal cual un post de mi amigo Juanjo (Los dinosaurios tambien tienen blog) porque quiero contribuir a su protesta. Y lo copio, porque me parece que no se puede decir ni más claro ni mejor:Nemat Safavi morirá en la horca por ser homosexual ¿Y tú qué puedes hacer?


Nemat Safavi es un chico de 19 años cuya vida pende de un finísimo hilo, mientras espera qu28016Teléfonos: + 34 91 345 01 12 // 91 345 01 16 // 91 345 06 52Fax: +34 91 345 11 90Télex: 22322-IRANA-EPRESIDENTE DE LA MAGISTRATURA:Head of the JudiciaryAyatollah Sadeqh LarijaniOffice of the Head of the JudiciaryPasteur St., Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhouri, Tehran1316814737, IránPRESIDENTE DE LA MAGISTRATURA DE TEHERÁN:Head of Tehran JudiciaryAli Reza AvaeiKarimkhan Zand AvenueSana’i Avenue,Corner of Ally 17, No 152,Tehran, IránDIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS DE IRÁN:Director, Human Rights Headquarters of IranMohammad Javad LarijaniHowzeh Riassat-e Ghoveh GhazaiyehPasteur St, Vali Asr Ave., south ofSerah-e Jomhuri, Tehran 1316814737IránFax: +98 21 e el Tribunal Supremo de Irán ratifique la sentencia a muerte por horca que un tribunal local de Ardabil, ciudad de la provincia iraní de Azerbaiyán, le impuso hace 3 años. Sí, la sentencia lo condena a muerte; porque Nemat es culpable de sodomía por haber mantenido una relación sexual con otro hombre cuando sólo contaba con 16 años.
Nemat podría ser tu hijo, tu hermano, tu amigo, tu sobrino, tu primo, tu nieto, tu vecino, tu compañero de clase, podría ser yo. ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?
El domingo por la noche me llegó un e-mail de aviso a través de Facebook, donde se alertaba de esta noticia a los miembros de un grupo anti-homofobia en el que participo. El tema está muy verde todavía y casi nadie habla de él salvo por la noticia publicada el lunes en Universogay y la publicada anteriormente en Dos Manzanas. De hecho, no fue hasta el pasado viernes 16 que la publicación francesa Tetu.com rescató el asunto del apagón informativo. Al parecer el tema viene ya de lejos y por el indulto a Nemat, al que en realidad está obligado el Estado iraní en virtud de dos acuerdos multilaterales por los que se comprometió a proteger a los menores y a no condenarlos a muerte, si eran menores de edad en el momento de cometer el supuesto "delito", están presionando: Amnistía Internacional, la ONU, el Parlamento Europeo y la Premio Nobel de la Paz, Chirine Abedi.
Como cuenta Dos Manzanas y muchos recordamos, Irán tiene ya un largo historial de condenados a muerte por homosexualidad. El 23 de enero de 2008, dos chicos fueron ya sentenciados a muerte, y otros cuatro a castigos físicos.

También el 23 de enero de 2008, Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, dos jóvenes homosexuales de 18 y 19 años, fueron detenidos en Sardasht, también en el Azerbayán Iraní, y obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser ‘enemigos de Alá’, delito que se castiga con la horca. Según la publicación francesa Têtu, desde entonces, nada se sabe del destino que puedan haber corrido sus vidas.
El panorama es desalentador, pero eso no quita que desde aquí podamos presionar con los medios a nuestro alcance. Es más, estamos obligados a ello.
¿QUÉ PUEDO HACER YO?
A) Si tienes FACEBOOK, puedes empezar por participar en uno de estos 2 grupos, donde se están dando buenas ideas al alcance de todos. Cualquiera de ellas sólo os robará unos minutos, y quién sabe si la suma de muchas sirve para mover algo de este muro fascista de intolerancia político-religiosa.
1. Apoyo a Nemat Safavi en Facebook. Este grupo nos propone enviar e-mails, cartas y comunicados de protesta a embajadas e instituciones iranís. En este link tenéis las instrucciones de cómo hacer las cartas y a quién dirigirlas. Por si acaso, aquí os dejo datos de contacto:
- Embajada de Irán en España: Correo-e: embiran@hotmail.com (esta dirección ha sido confirmada telefónicamente con la embajada).- Presidencia Iraní: dr-ahmadinejad@president.ir
- Presidencia de la Magistratura de Teherán Ali Reza Avaei: avaei@Dadgostary-tehran.ir
- Director del Departamento de Derechos Humanos de Irán Mohammad Javad Larijani: fsharafi@bia-judiciary.
Os remito al blog de nuestro amigo Juanjo, de Mi hermana Mery, del amigo Folilán. Todos queremos decir, lo mismo, yo lo he copidado del de mi hermana, pero...cada vez que le doy a copiar...me salen más post...ya sebeis que esto de copiar no es lo mío, como no lo escriba yo....

7 comentarios:

Juanjo dijo...

Gracias por sumarte. Eres un tesoro. Besos.

EURICE dijo...

Hola Uruguayita, me indigna profundamente que las personas mueran por su condición sexual.
Me adhiero a la unanánime protesta, es más haré referencia en mi desván a tu entrada y alos dirigiré a tu blog, es lo menos que puedo hacer.
Todo esto me recuerda a la entrada que hice el año pasado en el día del Orgullo Gay y que dedique a Alan Turing quien sufrio en sus carnes el ser homosexual, si quieres verla te dejo el link.
http://eloscurodesvandemimemoria.blogspot.com/2008/06/dia-del-orgullo-gay.html
¡¡NO QUEREMOS MÁS VICTIMAS POR SU CONDICIÓN SEXUAL!!
Gracias por tu post, no sabia nada de Nemat Safi.
Un saludo

Ana dijo...

Me uno a tus palabras...Nadie es quien para quitarle la vida a nadie.

Muchos besitos.
Ana.El Blog de Silpana.

candy dijo...

Ya me uni a otros blogs, en el caso de este TEMA. El de Mery y el de Juanjo, PERO TAMIBEN ME SUMO AL TUYO. Yaen el mio tambien.
Y POR SUPUESTO YO PONDRE MI GRANO DE ARENA, LLAMANDO ESCRIBIENDO A LOS SITIOS DONDE tu amigo Juanjo y vosotras habeis puesto.

Un abrazo y animo a todos a participar, es perder un momentito, nos lo han puesto facil: aqui o en los sitios teneis la manera con direcciones y tlefonos.

azul dijo...

Es terrible lo que ocurre en nuestros dias por condiccion sexual,por ser mujer etc

Una cosa tú no te preocupes nunca por lo que expongo en mi blog son producto de mi imaginación ...a no ser que diga lo contrario ....

Un saludo

Arwen dijo...

Que crueldad mas grande...eres un cielo amiga mia por sumarte a esta propuesta...yo vere de hacerlo por faceboock, besitossss

venus dijo...

que indifnacion e impotencia siento mucha rabia hay mucha gente que creen ser todopoderosos y machcn por motivos inexistentes incluso ,muy buena inicativa felicidades