lunes, 30 de agosto de 2010

Rutina

Del blog Resilencia: http://goldasenlinea.blogspot.com/, Rimes es su autora, (Veronica del Mar, su nombre) me ha regalado esta poesía.




Les comparte noticias añejas y sin importancia mas que para ella, pero que le devuelven un cuarto .Y todos los días el mismo ritual, casi exacto sin diferencia alguna al del día anterior, desde que abre los ojos, con la luz de la mañana, hasta que los cierra con la muerte del crepúsculo....

Se mira en el espejo del baño, ese al que le llega toda la luz del sol, ese que de manera cruel se engalana cada vez que le recuerda como pasan los años, y se llevan consigo su juventud y ganas de levantar sus alas ya marchitas.

Se mira, se mira,trata de aceptarse, y en eso esta cada dia, cada hora, cada minuto, segundo....cuando sin darse cuenta se evade por la ventana, detrás de las aves, que revolotean, se va lejos,siguiendo la oleada que dibujan entre las nubes....suave....suave...

Así todos los días visita a sus seres queridos suspendidos en otra dimensión, y estímulo para volver a marcar el paso, así como lo hace el reloj de la chimenea, ese tan molesto carillon que marca los cuartos, medias, y horas con música tenebrosa.

Ha pensado seriamente en no volver del otro lado,puede que nadie lo note, últimamente ha logrado hacerse invisible en su peregrinar por la casa, totalmente muda, desfila a dos pasos del suelo por cada rincón.

¿Será posible que tan mágico paseo la redima de todas sus culpas y preocupaciones?, para ella sí lo es, de todos sus tesoros viene siendo el mas valioso, el que no abandona, el que esta abierto y disponible cada vez que lo requiere,ese tan seguro objeto precioso, como lo es el regazo materno, allá donde todo es energía, y las preocupaciones se diluyen con el aire.

Con cariño Rimes
 
Espero que os guste tanto como a mi.

25 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Está genial URU, anda que debes estar refeliz con tanta gente que te quiere...
Buenos días amiguita
TQM Besos y abrazos

Jose Jaime dijo...

Me ha gustado. Es importante tener gente que te apoya a tú lado.

Abrazo

Nerim dijo...

Es una poesia preciosa, emotiva, entrañable y compuesta con todo cariño para una persona especial como lo eres tu.
Felicidades a Rimes por tan bella composición y ati por habersela inspirado.
Un fuerte y calido abrazo

Tara dijo...

Me parece genial la forma de escribir y describir de esta amiga tuya Veronica....me encanta que tengas tantos amigos que te quieran
besitos y un abrazo

JRio dijo...

Uru, que tengas una buena semana.

Y enhorabuena a Rimes por ser capaz de escribir algo tan bonito.

Besos.

MORGANA dijo...

Me pasaré a echarle un ojo.
¿Todo bién?
Besitos de regreso.

Balovega dijo...

Buenos días niña..

Preciosas palabras llenas de sentimiento y cariño..

Besitos de bella mañana

Chary Cirujano dijo...

Preciosas palabras mi niña ¡si es que te mereces tanto cariño! Te lo ganas día a día. TQM
MUAKS MUAKS MUAKS

Ambar dijo...

¿Rutina?,no lo siento así,son paseos que da el amor incondicional...
Bello Uru,muy bello.
Muchos besos,solo por hoy que es lunes!!!,jajajajaja.
Ambar...

Unknown dijo...

He venido con los 'criollitos' y mates, me encuentro con la belleza de las palabras de Rimes :), sí la invitamos a ella también, conoce el mate? no importa caerá rendida, ante el brebaje :)

Ya es hora de irme, hemos charlado buen rato, he dejado en la Cajita los abrazos y besos. Amorosa, un buen día!

Felipe Medina dijo...

Me ha encantado.Tener personas que apoyan y se sacrifican por otras personas las hace muy dignas,ahora que estamos viviendo una completa deshumanización

Abrazos,amiga Uru

joju dijo...

Holaaaa ! Entro de puntillas para no despertar. Hace unos días que no te saludo, ando liado; me lío con ideas que quiero desarrollar y soy capaz de estar ausente hasta que afloran. Mi mujer lo ha aceptado como parte de mi forma de ser. Mi hijo no se preocupa cuando no le respondo, sabe que a la media hora me levantaré, me acercaré y le contestaré como si me acabara de hacer la pregunta. jajaja Pero en esa ausencia me pasan mil pensamientos por la cabeza, y en ellos está la gente a la que tengo tanto afecto; en esos pensamientos estás tu y tu blog, tus imágenes, tus letras. Veo que has cambiado el blog, eres más valiente que yo, que no me he atrevido a dar ese salto, pero eso ya lo sabemos todos, eres valiente.
Me gusta el cambio, parece otro y eso crea un desasosiego inicial, pero cuando me acostumbre me parecerá "super", me cuestan los cambios pero al final los disfruto.
¿Cómo andas de tus catarros mocosos? ¿Hay que mandarte más pañuelos o has arrasado con el papel higiénico ? jajaja. Cuídate, cierra esa ventana cuando refresque mucho, y estarás más calentita además. Lo dicho, cuídate m,ucho. Un beso enooooorme MUAKS !

Aprendo Online dijo...

Muy linda la poesía de Verónica.
Vos Uruguayita te merecés el afecto y el apoyo de todos los que te apreciamos y queremos verte bien.
Un fuerte abrazo.
Bife.

Fiaris dijo...

Mi querida me encantó!es que tienes mucha gente que te queremos,gracias por tus saludos a mi famili,mi niña anda visitando parientes,TQM.besos

Ambar dijo...

Uru,paso a dejarte el beso de las buenas noches y dulces sueños.
Están por retirar mi compu,y ponerla en terapia intensiva,y no sé hasta cuando...
Cuando la rescate contestaré tu correo.
Besos.
Ambar...

Verónica O.M. dijo...

¡Es muy bonito amiga! me ha encantado, felicitaciones para Rimes (Verónica del Mar)
Espero que el consti.... vaya a mejor.
Cuídate amiga
Muchos besos, y felices sueños....

Balovega dijo...

Hola preciosa Uru..

Paso a darte la buenas noches con muchos besitos, espero que tu resfriado se encuentre mejor, bellos sueños... muakksss

Fiaris dijo...

vengo a darte las buenas noches besos amigaTQM.

Rimes dijo...

Uru, gracias por tus comentarios, no te imaginas la energía que me dieron, me alegro que te haya gustado lo que escribí para ti, falto la primera parte no sé porque no llego completo, perdona que sea tan despistada... " Y todos los días el mismo ritual, casi exacto sin diferencia alguna al del día anterior, desde que abre los ojos, con la luz de la mañana, hasta que los cierra con la muerte del crepúsculo.... Se mira en el espejo del baño, ese al que le llega toda la luz del sol, ese que de manera cruel se engalana cada vez que le recuerda como pasan los años, y se llevan consigo su juventud y ganas de levantar sus alas ya marchitas. Se mira, se mira,trata de aceptarse, y en eso esta cada dia, cada hora, cada minuto, segundo....cuando sin darse cuenta se evade por la ventana, detrás de las aves, que revolotean, se va lejos,siguiendo la oleada que dibujan entre las nubes....suave....suave... Así todos los días visita a sus seres queridos suspendidos en otra dimensión y..."
Es increíble tu historia, y la verdad me siento minúscula frente a ti que eres una luchadora,¡URU GRACIAS POR EXISTIR!.

Sol B dijo...

Hola Uru.
Muy lindo gesto el de Rimes.
Claro que te súper mereces el afecto de las personas que te quieren, ¡es que tú te haces querer!.
Te mando miles de besotes, amiga.
Cuídate mucho.

Mabel dijo...

Hola Uru
Que sorpresa hermosa me has dado mujer!!. Cuanto te agradezco que te llegaras hasta mis rinconcitos!.
Que hermosa labor la tuya llegar con tus palabras llenas de energía, de amor y positivismo a tantas personas, atacando al intruso, como decís vos, no tienes idea de cuanto bien hace todo eso.
Muy cierto Uru que eres afortunada al tener a ese médico mezcla de persona y ángel, cuanta sensibilidad, amor y dedicación de este hombre, y que se haya unido contigo para el bien común no tiene precedentes, además de tantos amigos que te quieren y te acompañan y que hoy me sumo a todos ellos con mucha alegría.
Que garras mujer!! Eres hermosa!! y de carácter, leí tu post al anónimo, muy bien contestado.
Mi tesoro, yo como Graciela tambien estoy con mis criollitos mates todas las mañanas cuando enciendo mi pc y feliz de encontrarme con nuevos amigos a través de esta red, y que de virtuales no tienen nada, como digo siempre vos estás allá y yo acá y es tan real, como que la luna y sol existen. Nunca pensé que a mis 63 años pudiera tener amigos tan maravillosos de todas partes, compartiendo sentimientos y pensamientos comunes y compartiendo parte de la vida misma de cada uno, disfrutando nuestra amistad y conociendonos a través de nuestros blog.Como ves, yo tambien soy muy charlatana,jajaja
Feliz de tenerte cerca.
Mil besos, mimos y abrazos para vos.
Mabel

Balovega dijo...

Holaaa miles de besotes..

Feliz día del blog. Tengo un día complicando, mañana comienzo la nueva temporada del trabajo y estoy ultimando detalles.

Espero que tu resfriado se encuentre mejor.

Besitos y abrazotes con mucho cariño...

Balovega dijo...

Besitos de buenas noches

Unknown dijo...

Shhh Shhh estás despierta, he llegado con un cafecito, hoy el día se ha presentado lluvioso y frío, también vengo con un CD para que miremos una película, es de llorar sí, tenemos que hacer trabajar los lagrimales :)

Bien, me retiro, te has quedado dormida, con el beso en la frente y las buenas ondas para que duermas tranquila...shhh sigilosa shhh

Fiaris dijo...

Niña cero tiempo he tenido hoy para andar paseando por aqui pero me llego a darte el beso de buenas noches TQM. muaks