domingo, 8 de agosto de 2010

Noticias de Marbella



Esta mañana la Agencia Uruguayita Express cuenta por medio de unos destacados reporteros (mi hija y mi amiga Dana). La últimas novedades de Marbella. La señora Michelle Obama tuvo a bien pasearse por las calles del Casco Antiguo de la ciudad. Visitó la Plaza de los Naranjos, dónde se encuentra el Ayuntamiento, y un sin fin de tiendas y cafeterías. Según me relataron telefonicamemte mis fuentes, es una señora sumamente sencilla, su hija de 9 años también lo es. Fueron de compras, entraron en una boutique de ropa ibicenca, muy conocida por los que vivimos allí. Hizo varias comparas para ella, su hija y amistades. Ninguna sobrepasó los 50€. Dice que estamos en época de crisis mundial y no procede hacer gastos innecesarios. Cosa que dice mucho de ella. Pagó todo, no admite regalos. No le gustan las grandes superficies. Piensa que ella ha venido a España invitada por una amiga de la universidad, y que hay que comprar productos españoles en la ciudad, para que los comerciantes puedan remontar algo de ventas.Mi hija, tuvo que bajar al centro y se tropezó con ella. Con lo curiosa que es entró en la misma tienda. No daba crédito a lo que sus ojos veían. Entró en el probador, se probó varias prendas y realizó sus compras. Pero lo que más le asombró es que le pidiera su cartera a un guarda espaldas de seguridad, éste lo sacó de una mochila y se lo entregó. Como una cliente cualquiera, abrió su cartera y pagó con dinero en efectivo. Intentaron hacerle algún regalo y amablemente lo declinó. dijo que los comercios, como las personas han de pagar sus impuestos. Se despidió de todas las chicas con un beso, e hizo que su hija lo hiciera de la misma forma. Pero no solo la despedida fue para las chicas que la atendieron, fue para todas las personas que se encontraban allí, incluida mi retoño. Luego se fue a una cafetería, siempre con la niña y los tropecientos guarda espaldas (por lo visto no le gusta ir rodeada de seguridad, pero comprende que ha de ser así, por ser la esposa de quién es, por ser la primera dama de la potencia más grande del mundo). En la cafetería todos tomaron refrescos y helados, ella de distintos sabores de chocolate. Quienes la han visto de cerca, comentan que es sumamente atractiva, con un tono de piel muy bonito, que al reirse resaltan sus blancos dientes. Nuevamente intentaron invitarla...nuevamente declinó amablemente. Volvió a pagar en efectivo. Cuando termina, le devuelve la cartera al primer guarda espalda que esté más cerca de ella. Ahora comprendemos lo de las mochilas, llevan cosas de ella, de su hija, sus compras, así tienen las manos libres. No utiliza joyas, todo es bisutería y no precisamente de alta calidad, pulseras, pendientes, anillos que podemos usar cualquiera de nosotros@s. Se paró con todo el mundo, besó a todos, y con todos habló, en un español chapurreado, pidiendo disculpas por no hablarlo bien, según tengo entendido, dice que si está en España ha de esforzarse por hablar nuestro idioma.
Cuando estuvo en Estopona no es cierto que cerraran la playa para ella, entre otras cosas, porque los que vivimos allí sabemos como son las playas, no se cierran ni cuando viene la familia del fallecido Rey Fad de Arabia. Las playas no tienen puertas, afortunadamente. Mi amiga Dana estaba allí con sus hijos que ambos pasan de los 25, siempre van muy temprano, porque el sol después de las 11 de la mañana quema mucho. Pues nada, se encontró con la sorpresa de que llegaba la Sra. Obama con su hija y su séquito. Nuevamente saludos, pagó sus tumbonas, puso unas toallas que le habían dejado en el hotel y...¡al agua patos!, todos en remojo. Se hizo fotos con todas las personas que se lo pidieron, besó y tomó en brazos a bebés de todas edades, algunas me comenta mi amiga que eran preciosas, los bebés tan blancos y ella tostadita, parecían helados de nata y chocolate. Luego tomaron refrescos y más helados, ya ni le preguntan, por lo visto el chocolate en todas sus variedades es su favorito.
El Hotel Villapadierna está cerca de nuestro domicilio actual. Lo único que me dice mi beba es que desde las 7 de la mañana los helicópteros están dando vueltas y despiertan a todos, incluida ella claro. Es todo por la seguridad, no olvidemos que por nuestra costa en estas fechas, se pasea de todo, terroristas, malhechores, hace algunos años estalló una bomba en el Hotel Sultán, imaginense....como para que no haya despliegue de seguridad.
En los lugares por dónde ella ha pasado, se han agotado existencias, las cafeterías no dan a basto, ni las heladerías tampoco. Creo que hay un considerable aumento de turistas norteamericanos. Esto ha sido para Marbella un regalo inesperado. Eramos conocidos como "chorizos", por el caso Malaya, que en breve retoma los juicios. La Sra. I.P. en su momento, cuando era la compañera de J. Muñoz hizo cerrar tiendas de lujo(zapaterías, ropa y joyerías) para ella. Llega la señora Michelle y no quiere que hagan eso con ella, piensa que no es justo. Creo que la diferencia es notoria. El Hotel, ha pasado a ser el segundo en todo el mundo, en cuanto a importancia se refiere.
Nunca fuimos pro norteamericanas, pero reconozco que esta familia se ha sabido cautivar al pueblo de Marbella. Parece ser que se espera la llegada del Presidente, pero no se anuncia ni el día ni la hora, también se habla, se dice, se comenta, que quieren despistar a la prensa y televisiones y que su estancia va a ser mas larga de lo que se dice. No me llegaron las fotos de mi amiga. En cuanto las tenga quiero subir alguna. Bueno, si me llegaron, pero no las puedo descargar por el formato.
Hasta que no tenga nuevas noticias no hago otro post sobre ella. Mis cariños a todos los que deseen visitarme.
El amigo Jose de Poemas inquietos me dejó unos links para hacer trucos de fotos. Como no se insertarlas de otra manera, van las dos juntas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por tus informantes.
Que estés bien guapísima.
Un abrazo

Verónica O.M. dijo...

¡Hola Uru! que bonito lo que has contado y tienes unas reporteras de lujo.
Para ser tu primer truquillo la imagen te ha salido muy bonita, cuando tenga un momento libre miraré para ver como se pueden trucar imagenes, el amigo Jose es muy amable.
Feliz domingo guapísima cuidate
Muchos besos

Felipe Medina dijo...

Por lo que explicas debe ser una mujer encantadora y muy honesta.

Abrazos

✙Eurice✙ dijo...

Asi da gusto señorita reportera ;)
Ya ves como es Michelle y como era la de las patillas largas I punto P punto,ja,ja,ja.
Me alegra verte tan animada Uru, venga que este post me ha alegrado mucho, es de los que te gusta a tiu escribir y a mi leer...
Un abrazo princesita charrua.

Balovega dijo...

Que reportaje mas extraordinario, generalmente los cotilleos no son santo de mi devoción, sin embargo en esta ocasión y contado por ti querida amiga, lo he leido y releido..

En la mañana te dije que tenía un regalo, pues bien, pasa por "batiburrillos de Balo..." y allí está..

Miles de besotes muy grandote, suavecito para no hacerte daño.. Muakkssssssssssssssssssss preciosa niña

Arwen dijo...

A mi me da muy buenas Vibras toda la familia presidencial y después de leerte mi niña mas aun...un reportaje precioso y mi alegro mucho que La primera Dama haya elegido tu querida ciudad y le de esa vida que necesitaba...las personas que aun teniendo tanto poder y dinero son tan humildes me caen genial...un abrazo mi ángel que te quiero mucho... cuídate muchooooooo....besossssssss para las dos muuuu cariñosos....

Un lugar dijo...

Anamorgana: Gracias corazón, me parece justo contar algo bueno de mi ciudad de adopción, puesto q pago mis impuestos como cada hijo de vecino, ya es hora de hablar en positivo. Un besote.
Vero:llevas razón, jejeje, mis reporteras son excelentes. Entra en los comentarios de mi anterior post y verás lo que me dejó Jose de lectores inquietos, hay q empezar con los truquillos. Besotes cielo.
Felipe: según lo que me contaron si que es encantadora y sencilla, como te digo no somos pro-americanas, ya sabes q soy más de izquieras, q el grifo del agua caliente, pero personas así me merecen respeto, no como los secuaces q hemos tenido, cerrando tiendas, y dejando las arcas del ayuntamiento vacías, a ver si la alcaldesa de ahora toma nota, aunque siendo del PP, ni te cuento.Un fuerte abrazo.
Eurice:jajajja, como se diferencian la una de la otra. I.P. compró sus propiedades con nuestro dinero, a ver q le cuenta al juez este otoño. No solo ella, las Zaldívares,Las Rocas, etc, et. Y yo aquí, perdiéndome el panorama...si esq...cachis en la mar!, nas q le diré a mis reporteras q vueva el año q viene, total le gustó el hotel q está muy ceca de mi casa, lo mismo me asomo a la ventana y la veo, ejejeje. Un besote amiga TQM.
Balo: querida amiga, a mi tampoco me v an los cotilleos. Esto al menos yo me lo he tomado como una cosa política, a ver si aprenden algunos, como el presidente q tenemos, nuestros Monarcas, y muchos políticos, ella paga todo de su bolsillo. Claro q me paso por tu casa, faltaría plus. TQM mi cielo. Besotes para Yoel y para ti.
Arwen: Mi princesita Elfa, estoy contigo, las personas de bien, cuanto más poder tienen, ó medios económicos, jamás hacen ostentaciones, es algo de mal gusto. Me hubiera encantado estar allí y q tu me acompañaras, le hubieramos enseñado nuestras Hadas, Delfos, y un atardecer en el espigó que hay en la playa, en otra ocasión será. Que aprenda las sras. Carmen Lomana, Carmen Martínez Bordiú, I.P. y demás. De los políticos nuestros ni te digo, les dá lecciones con sonrisa. Un besote enorme corazón. Uru.

Ambar dijo...

Hola Uru.....me alegra que tus contactos sean tan confiables,y me ha gustado lo que decís...yo no soy para nada amante de los EEUU,y también sé que en todos no son iguales,y que tal vez algunas personas sean más humildes(aunque lo dudo de esas latitudes).
Lo que sí me gusta e interesa es la mirada y el sentir de otros que nada tinene que ver con ese país...
Gracias por escribirlo tan mágicamente...
Besos,y que tengas el mejor día!!!!
Ambar...

Balovega dijo...

Hola linda.. llego ahora, me alegro que te gustase el regalo, es una maravilla y amoroso.. Ahora una siestita despues de comer, jejej .. estoy hasta arribita de comida, hemos disfrutado en nuestro aniversario y hemos brindado contigo y con Gisela.. ahora hay que reposar la comida...

Por estos lares hay bochorno y dicen que mañana, lloverá.. de momento hace mucho calor, pero el cielo esta gris..

Muakkssssssssss.. hasta lueguito.. besotes de ambos dos.

Un lugar dijo...

Ambar: linda, me fió xq me lo contó mi beba y mi amiga Dana. Hace un rato me llamó uno de los recepcionistas del hotel, su casa está cerca de la mía y me contó q se quedaron atónitos ante tanta sencillez. Un besote mi niña.
Balo: ¡Feliz aniversario!, no tenía ni idea, yo tb me casé en Agosto con el papá de Yuly, el día 4 hizo 26 años, yo era una cría, más joven q mi hija. Me dió tiempo a todo, jejeje. Ojalá ti te dure toda la vida. Besotes para Yoel y para ti. Uru.

FelipeLarach dijo...

Muchas gracias por contarlo y sobre todo de esa forma tan cercana a tus lectores. Me alegro saber que la mujer del presidente de EEUU es una buena persona, que sabe comportarse, y que se adapta allí a donde va, y no pretende que el mundo se adapte a ella.

Espero que pronto vuelvas a las costas del Mediterráneo

Gracias por el café, volveré pronto.

The It Things
www.itthings.net

Jose Jaime dijo...

Menudo reportaje. Información de primera mano y con unas fuentes muy fiables.

Abrazo

Un lugar dijo...

Felipe: se hace lo que se puede amigo. Pero cuando es algo positivo con más ganas, bastante tuvimos con los gobernantes de la ciudad. Te espero cada vez q quieras tomar un café. Un abrazo.
JJaime: si q es de primera mano, sin q los periodistas influyan, ya me entiendes. Creo q la ciudad se lo merecía después de tanto Malayo. Besos de Jazmines y Azahar. Uru.

✙Eurice✙ dijo...

Paso despacito y en silencio para que no mer pillen las enfermeras de guardia, vengo con horchata y fartons, para tomarnosla juntas esta noche, estaremos charlando hasta que te quedes dormida amiga querida...
Ya estas cabeceando, el sueño te está venciendo, un beso que tengo que irme deprisa para que no me pillen...
TQM amiga querida, buenas noches.
Hasta mañana

Chary Cirujano dijo...

Jejejejeje! menudo reportaje periodístico nos has hecho ¡ya quisieran los medios de comunicación contarnos todo lo que nos has contado y de la manera que tu lo has hecho! Eres grande mi niña ¡y vales un montón! que digo un montón ¡muchísimo más! jejejejeje. TQM
Un beso enoooooorme y abrazos cargados de cariño

Regina Castejon dijo...

Mi niña, gracais por el reporte, lo has hecho como siempre con forma calida que transmite, me queda un buen sabor de la Sra. Obama, a practicar la sencillez. Un fuerte abrazo mi querida Uru

Fiaris dijo...

Bueno hoy domingo solo por aqui a la noche amiga querida ,muy entretenida tu nota hoy.sabes por aqui tenemos un poco de alboroto y cosas que hacer a diario es que viene mi pequeña princesa(nieta)desde Canarias a pasar 1 mes en su tierra imaginate!!!como estamos,hay que sacar partidas de nacimiento y otros papeles para que pueda viajar sola,tiene 17 años,ya ves estamos felices!!!besos x2 TQM.

Balovega dijo...

Ya es tarde y hay que dormir, de seguro, tú ya estas soñando con tu bebita, no quiero despertarte, solo darte un besito de buenas noches mi querida niña... Muakksssssssss

Arwen dijo...

Buenas noches querida amiga...hoy estuve muy liada con la familia aquí todo el día...juntas nos vamos a soñar cosas lindas y seguro pronto pasearemos por ese jardín lleno de haditas que nos cantaran una melodía mágica...bona nit cielo y cuídate muchoooo...TQM y besitos....

Un lugar dijo...

RC: Me alegro que te gustara, es lo que me contaron mis reproteras epeciales, jejeje, mi hija y mi amiga. Lástima q me lo perdí, en otra ocasión será. Un fuerte abrazo.
Alfa: ¡Que alegría q viaje tu pequeña,ojalá me pudiera ir con ella, para q me mimes, jejeje, ó mejor no, q todos los mimitos serán para ella y yo los mios los quiero para mi sola, agonía q soy!, jejeje. Besotes a Walter, a la peque cuando llegue y un abrazote grande para mi Principio.
LaMar cielete, que te salté, cahís toy volá, jejeje, me gusta q te guste, a ver lo q me cuentan y os lo pongo. Yo tb te mando un beosote enorrrrrrrme, con achuchones. TQM mi niña.
Balo: gracias, por velar mis sueños, ya estaba zzzzzzzzz. Un besote enorme cielo.
Arwen: Mi Princesita Elfa, eres el otro ángel como Balo q vela mis sueños, si es q os tengo q querer a chorros, muchas gracias cielo, estaba zzzzzzz. Mil besotes corazón. Uru.

Tintero creativo dijo...

Muy bien explicado por lo que se puede deducir que es una señora amable y sencilla, que sabe valorar a las personas y una gran persona, un abrazo con todo mi cariño.