lunes, 9 de agosto de 2010

Diálogo con Mi Niña Interior


¿Qué haces Uru deambulando despierta tan temprano?
-Mmmm....pues no sé, no puedo dormir...tu eres mi niña interior verdad?, te reconocí enseguida. Vas disfrazada de conejito, como los que yo tenía de peque en Montevideo
Afirmativo....soy tu niña interior, la que siente antes que tu consciencia, la que te transmite las sensaciones, pensamientos, sentimientos y actuaciones a tu cerebro, para que luego tu las pases al lugar que le correspondan, casi siempre las llevas en el alma y en el corazón, y filtras algunas al cerebro pensante. Pero aún no contestaste a mi pregunta....
-Joooo!, es que te pasas la vida preguntando, desde que era una beba. Si puedes saber antes que yo lo que siento y pienso, miralo, descubrelo y no me muelas a preguntas.
Obiavemente lo seguiré haciendo. Trato de que verbalices, exteriorices lo que piensas y sientes...tan solo pretendo ayudarte a alejar tus temores...acercar tus emociones...a que me cuentes...a que oigas cuanto tengo que decirte.
-Vale, al final...como siempre tu ganas.De todos modos, creo que te lo debo, por estar siempre siendo la voz de mi conciencia.
-Me desperté pensando en que era demasiado temprano, en volverme a dormir...pero no puedo.
Tengo un poco de miedo a mañana, ya sabes eso de la quimio, que me meten el veneno en el cuerpo para matar los bichitos. Luego me pongo tan malita...Si, ya se que es por mi bien, ya me contaste esa milonga, me la se de memoria...pero el miedo es libre, se puede tener ó no, y yo lo tengo. Por otro lado se que Gisela no me deja, pero como preguntas tanto...te lo digo, parezco un loro...siempre repito lo mismo.
Afronta entonces tu miedo, quitale la careta y dile que no lo necesitas, que ya conoces el camino y los resultados...que no tiene posada en la casa de tu cuerpo y de tu mente.
-¡A sus órdenes niña interior!, se lo diré varias veces a lo largo del día...con lo pesada que soy, seguramente prefiera maracharse.
También afloran los recurdos sabes?...la mente no para.
Miro a las estrellas para ver a mi papá, se que cada noche se asoma para verme, tenemos nuestras charlas, espero que no seas tan entrometida como para oirlas, son cosas íntimas.
-Jajajaja....¡cuánto te queda por aprender!, claro que estoy presente, siempre, en todo momento yo habito dentro de ti, te hablo con frecuencia, pero tu a veces no me escuchas...te recreas en tus recuerdos a veces bellos y otras no tanto....ó te pones a bailar, hacer ejercicio, a escribir. Te pasas la vida dándole a la tecla...que si escribo una poesía, que si me invento un cuento, que si te pones a visitar otras casas...me gustas cuando te ries con lo que lees, entonces se ilumina tu cara y las carcajadas las oyen todas las personas. Por eso me doy cuenta que leer a tus amistades te da vida, alegría y ganas de vivir, de luchar...esa es la Uru que yo quiero ver y sentir.
-Ok McKey! llevas toda la razón, ala, para ti la "perra gorda" y que conste en acta que se positivamente que es cierto.
Ahora pretendo que tu me comprendas a mi. También ocupo mi tiempo en repasar mi vida, en ver si algo hice mal...estoy a tiempo de rectificar. Si a alguien le hice daño....estoy a tiempo de decir !lo siento, no volvera a ocurrir!. Estoy limpiando los cajones de mi mente....poniendo en orden mis ideas...haciendo exámen de mi vida....¿te prece bien?.
Si me parece bien Uru....ordena todo, ten todo previsto y preparado, como siempre lo hiciste, no es algo nuevo para ti....y si te complace pues adelante. Quiero que sepas que además de tus amigos, familiares, conocidos, siempre estoy contigo, solo has de llamarme, mirar dentro de ti y me encontrarás.
-De acuerdo, así será. Conversaré contigo, oiré y escucharé tu voz, será como desdoblarme, jejeje...si al final me gusta el juego....
-Seguirá nublado hoy?....es que no me gustan los días grises....ahora comprendo que estos alemanes se alegren la vida con la cerveza. Pasa como en Inglaterra, saben que el sol existe pero pocos días al año lo ven.
Mira el lado positivo del día gris que también lo tiene....
-Si, que hay que prender las luces antes, con el gtasto de enrgía que eso conlleva. Como tu no pagas nada....
-Pues sabes lo que te digo niña interior, que a pesar del día gris, antes de que vengan las enfermeras, me voy a pasear por los pasillos, y voy a ir de una planta a otra, pero no en el ascensor, jajajajaja, me peto de risa, me voy a deslizar por la baranda como cuando era pequeña, es una gamberrada, jejejeje, como disfruto nada más pensarlo, si me pillan, diré que es para hacer ejercicio de fuerza con los brazos, me peto nada más pensarlo. Luego me voy al jardín, correré entre los árbles y las flores, me traigo algunas a mi cuarto, y si puedo me subo a ese árbol de la esquina, para dejarme deslizar, como lo hacía en el colegio del Limonar en Málaga. Ahora no está la dire para regañarme, jejejejeje. Me voy corriendo, luego te cuento como disfruté. Muacks, este besote por venir.
¡Biennnnnnnn! Uru, aquí me quedo vigilando, y luego nos contamos. ¡Nos estamos viendo!.

26 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Bella niña inetrior, no cabe duda que es parte de ti, por su dulzura, las preguntas yq ue seimpre tiene a su papi en las estrellas, tendremos que enviarte un puñado de luciernagas a que jueguen contingo para que la espera al veneno , pase más desapercibida, eres una gandora, un ejemplo de dulzura, fortaleza, animo mi niña todos te queremos, un abrazo madrugador

Gladys dijo...

Muy buenos días Uruguayita, pasé a saludarte y a desearte un buen inició de semana. Nunca hay que dejar de lado esa niña interior, así como la vemos de pequeña y frágil puede ser quien nos de fuerzas para salir adelante. Besos!!

Felipe Medina dijo...

Es de una ternura inimaginable.Cuida a esa niña interior y,lo más importante,hazle caso porque siempre te aconsejará lo mejor.

Besos y que no se resistan eses malditos bichitos.

¡Buen día!

Balovega dijo...

Buenos días preciosa Uru...

Ya veo que los miedos estan presentes, pues nada, será cuestión de no dejarlos pasar, entre todos haremos mucha más fuerzas para que desistan de seguir insistiendo...

Linda mañana, piensa en hoy.. mañana será otro día..

Abrazos acompañados de miles de besotes

Tintero creativo dijo...

Hola cielo, tienes una niña interior preciosa, escuchala siempre por que te dara lo mejor, hazle caso ella sabe muy bien que es lo mejor para ti, todos tenemos una niña interior que debemos cuidar mucho, te mando todo el cariño de mi corazón y el de mi niña interior para ti y para esa niña preciosa que llevas dentro.

Jabo dijo...

"Ok McKey! llevas toda la razón, ala, para ti la "perra gorda" y que conste en acta que se positivamente que es cierto.
Mira el lado positivo del día gis, que también lo tiene."

Sabes... me encanta esa positividad tuya. Es la mejor actitud y te felicito por ello.
Abrazos a las dos. Jabo

Sol B dijo...

¡Qué linda charla interna, Uru!. Sigue confiando en tu niña, que ella te cuidará. Todos deberíamos prestar más atención a nuestro niño/a interior.
Sigue con esa buena onda y mantenla para el día de la terapia, que estoy segura que va a ir muy bien.
¡Miles de besotes y nos leemos pronto!.

Chary Cirujano dijo...

¡Aysssss! Nunca deberíamos perder esa niña interior, es la que nos mantiene cuerdas o locas según convenga. Deberías hacerla caso y decirle al miedo que no te hace bien y sobra, a lo mejor le asustas y se va jajajajaja.
TQM mi niña preciosa.
Un beso enoooooooorme y abrazos llenos de cariño

Arwen dijo...

Eso pasara mi dulce niña..como algo que toco tu cuerpo por bien pero nada mas...sera un recuerdo en tu gran lucha por la vida...que ayudo a que tus sueños se realizan pero olvida ese miedo...aléjalos de tu mente...piensa en lo positivo cielo...el otro día leía sobre los efectos del reiki con la quimio y me parecieron muy interesantes...lee sobre ello en Internet...igual te puede ayudar...mi niña te quiero y te mando un gran abrazo muy cariñoso...sigue luchando cielo...besitosssssss

Ambar dijo...

Hola niña interior de Uru,bienvenida¿cómo te llamás?,sos su diminutivo,o tenés algún nombre especial??...Niña interior me has emocionado mucho....(pasa que ayer en Argentina fué el día del niño),y eso me trajo muchos recuerdos y trato a diario de conectarme con mi niña interior,y esta se ha emocionado mucho con tu escrito....dado que los miedos,los temores,los culpas,las responsabilidades,los perdones,esos siempre vienen a nuestras locas cabecitas de adultos y lidiamos con ellos,hasta que un día...desaparecen!!!!..

Ayer estuvieron algunos de mis hijos almorzando en casa,y mi padre también...,los miraba y me decía...¡¡¡¡cómo ha pasado el tiempo!!!!!!,parece mentira...
y ahí terminé de comprender que los niños interiores siempre nos acompañan!!!(POR SUERTE).

Niña INTERIOR de Uru...mandale un fuerte abrazo,sostenela siempre,susurrale al oido...cantale...hablale de amor...racordale lo que ella vale...hacel asentir "MUJER Y NIÑA"al mismo tiempo!!!!!

Besos para Gisela,y que tengan un hermosos día!!!!
Ambar...

Un lugar dijo...

RC:gracias querida amiga por las luciérnagas, me vendrán de perlas y a mi niña interior ni te cuento. Gracias a vuestro cariño, sigo un fuerte abrazo.
Gladys: Gracias mi niña, necesitaré ese buen inicio de semana, me paso luego por tu casa. Besotes.
Felipe: claro q tengo q hacerle caso a mi niña interior, y desprenderme de los miedos. Gracias por acompañarme un beso enoooorme.
Balo: mi cielo, si están presetnes, soy un poco cobardica, pero....los tengo q echar para q no se enfade mi niña interior. Ya lei tu email, ¡eres un sol!. TQM.
Corazón Verde: si q le haré caso reina,no me queda otra, se que mi niña se comunica con la tuya, ¿lo notas verdad?. Besotes.
Jabo:acepto tus felicitaciones,a veces tengo un poco de miedo, pero me agarrare a tu mano. Besotes.
Sole: no me queda otra cariño, me da fuerzas, nos leemos, y te visito. Besotes.
LaMar:corazón hoy intentaré asustar tanto, q lo mismo me asusto hasta yo, jejejeje, TQM. Besotes.
Arwen: Mi Princesita Elfa, me están haciendo reiki a distancia tb, si no me falta de nada, solo me sobra el miedo. TQM. Besotes.
Ambar:me alegro q ayer fuera el día del niño en Argentina, Uru, no para de hablarme de ti, de Agentina de Uruguay, me gusta q comieras con tus hijos y tu papá, ella siempre se acuerda del suyo. Me llamo Celeste, jejeje, me lo puso ella, le voy a dar todo el cariño q me mandas para ella, y seguro q te manda besotes con abrazotes graaandes graandes.Uru.

Leticia B. dijo...

Hola!!! Ayer fue el dia del niño, y no me conecte en todo el dia!! Y el sabado me fui a tomar mates a la playa, que el dia estaba genial!! Por eso no me pase por aqui.
Pero... siempre te tengo presente!!
No vayas a hacer mucho lio eh?? Bah, porque no?? Si te saca una sonrisa, que mejor!!
Te mando un besote muy fuerte!!! Cuidate mucho!!

Verónica O.M. dijo...

Tienes una niña interior bellísima y muy inteligente, así que ya le puedes ir haciendo caso en todo lo que te dice, quiere lo mejor para ti como tod@s nosotr@s.
Ten fe y paciencia amiga, y a luchar como las guerreras ¡tu puedes! mentalmente sabes que te apoyamos y mandamos nuestra fuerza.
Feliz día amiga
Muchos besos y mimitos

Laura de Bife dijo...

Uruguayita, Amiga: hacele caso a tu niña interior y no tengas miedo!!!
Todo va a salir bien.
Tu papá te cuida desde las estrellas.
Tu familia y tus amigos te cuidamos desde tus jardines.
Giela está a tu lado.
No estás sola!!!
Mucho ánimo, fuerza y a ganar la batalla!!!
Un beso enorme y todo mi cariño.
Lau.

Fiaris dijo...

Que bello esto que has escrito hoy mi querida."La niña interior"no debieramos perderla ¡nunca!y tu hacele caso que tiene razón ,mandame decir por mail a que hora es mañana el enfrentamiento que trabajaré la energía hacia ahí en el horario preciso mi niña.TQM.avisame porfi .

Balovega dijo...

Bella tarde mi preciosa niña, paso a darte un besote con mucho cariño.

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Wowwww!! qué maravillosa charla con tu niña interior. Muy bella y original. Me encantó. Muy bonito tu blog. Te sigo. Un abrazo.

Balovega dijo...

Ya me estoy durmiendo delante del monitor, asi que paso antes que Rayajos me ponga una nana y me quede dormida en la mesa.

Sabes que estoy a tu lado, dila a Gisela que nos escriba para saber como estas.. lo haras verdad??.. okis..

Mucha suerte, todo saldrá bien, ya lo veras.. solo decirte que te quiero mucho.. un abrazote mi linda niña llenos de besotes...

Besotes miles a Gisela...

Chary Cirujano dijo...

Mi niña, antes de irme a descansar quiero dejarte mis mejores deseos y ánimo. Mañana solo será un día más en esta batalla que vas a ganar. TQM
Un beso enoooooooooorme y muchísimos abrazos llenos de cariño

Adrián J. Messina dijo...

No dejes de escucharla, su inocencia y amor resplandeciente salvará la maldad reinante.
Enternecedoras palabras.
Un gran saludo!

Ambar dijo...

No pude pasar más temprano!trois foi merde!!!para dentro de un ratito!!!!!
Besos y abrazos para vos Uru,Celeste y Gisela!!!
Ambar...

Sol B dijo...

Hola Uru.
Como no sé cuándo voy a desconectarme de las demás actividades para poder volver a la compu, quise pasar a darte ánimos para la hora de la terapia, y a dejarte un fuerte abrazo sanador.
¡Muchos besos y hasta el próximo cafesito!.

Balovega dijo...

Buenos días..

Gisela, en cuanto la niña salga de la quimio, por favor, nos lo cuentas. Dila que los abrazos y besos vuelan como pajarillos a Colonia para posarse en su mejilla..

Gracias..todo va a salir bien... jeje.. me lo ha dicho el pajarillo que vuela hacía allá... muakkssssssssss

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Uruguayita,
he leido de varias amigas blogueras que publican entradas en tu nombre. Y hoy tuve el deseo de entrar a tu blog. Pienso que seas la misma persona que nombran ellas.
En otra oportunidad vendré a leerte. Primeramente me voy a anotar como tu seguidora.
Disculpa la curiosidad mía. Te deseo una semana feliz.
Te saludo muy cordialmente desde Berlin^^
Rebecca^^

Rebecca Rosenbaum dijo...

tienes un blog muy bonito. Viene de tu corazón bonito también. Con mucha dulzura lo has adornado. Eres bonita^^

un saludo de amistad^^

Ambar dijo...

Hola Uru,Celeste y Gisela...¿cómo está todo?.
Muchos besos!!!
Ambar...