miércoles, 18 de agosto de 2010

A Cerca De Uruguayita


Cambié algunos nombres y algunas cosas de mis escritos hace tanto tiempo. Ahora los indentificaré con Uruguayita, la que soy hoy en día, aunque tengan cierto sabor y aroma de aquellos años.
La poesía leida en noches de infancia en mi amado Montevideo, se propone llegar a todo el mundo, hecha en lugares cotidianos, de difentes paises, sus versos hablan de desvanes, zaguanes, viejos lavaderos, talleres y garajes con olores a grasa y motores, recuerdos de su padre cuando en ellos trabajaba. Hay parte de los ancestos de esta autora, hombres y mujereres borrosos en los recuerdos algunos llenos de brumas. Son poesías instantáneas, hechas con el corazón y la pluma, con reminiscencias infantiles, adolescentes y juveniles....Poesía de objetos cotidianos, manteles, bahules, botas de montar...Aquellos objetos que me acompañaron, como el primus, una lámpara de queroseno, faldas con pliegues de uniformes de colegios, fotos antiguas de mis antepasados. Poesía de lugares, rostros, vivencias, que cobran vida juntando palabras en una sintáxis al alcance de todos. Algunos poemas, son inventarios de pequeños universos. Por eso si quieres lee y intenta escuchar, los versos que leerás, serán a veces una caja de luz y otras una cámara de oscuridad. Versos inspirados en los cuadros prendidos en mis retinas, hallados algunos en América para continuar en la Piel de Toro Española, y paseando por otras partes del mundo.Los pueblan voces ancestrales, acostumbradas a beber vinos, vivir en jardines y a veces en maderas...Estos poemas están pensados para atrapar la deformidad de la belleza, a veces con una nota de nostalgia y siempre con fuerza para atrapar la vida. Al final...todo se remite a una sola dimensión, habitadas por seres cuyas auras se plasmaron para siempre en una sal de plata...con baños de mares y siempre bañados por la luna.
Espero que conforme vaya escribiendo...conozcais más a Uruguayita. ¡Nos estamos viendo!.

13 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Buenos días amiga!
Espero las proxima entregas para saber un poco más de quien fue aquella niña. aquella adolescente de loca cabeza, aquella señorita bien...
Un abrazo de corazón amiga te llevo en un rincón del corazón.
Besos, recuerdos a Gisela

Balovega dijo...

Buenos días mi niña..

Veo que te has despertado con ganar de escribir ..

Ya estoy esperando con ansiedad leer los poemas, los versos escritos por una niña hoy convertida en una mujer extraordinaria.

Que tengas una bella mañana, besotes y besotes a Gisela

Ambar dijo...

Buen día Uru!!!!!!(no me digas nada,me caí de la cama hoy!!!!brrrrrrrr).
Con lo poco que has contado te digo que tengo en casa un PRimus!!!(hecho velador)el cual está en la caja de los recuerdos...
Recopilá tranqui,espero tus relatos...que serán jugosos por cierto!!!!
Que tengas el mejor día!!!!!!
Saludos a Gisela.
Ambar...

Arwen dijo...

Hola mi ángel me alegro que te pongas a escribir eso le da alas al alma...son vitaminas para el corazón y caricias para tus sentidos...espero ansiosa que nos escribas algo porque sera divino...que pases un lindo día preciosa...besitosssss cariñosos para las dos y abrazossssss TQM....

Susana Terrados dijo...

Gracias por invitarnos a conocerte a través de tus escritos. No hay nada más bonito que compartir sentimientos y emociones pasadas.
Saludos.

Emiley Ros dijo...

Holaa Uruguayita, me encantara leer esos recuerdos escritos en versos de esa niña que con fuerza atrapo la vida.

Besos

Javier Sanz dijo...

Uruguayita, escribes a los sentimientos y eso abarca a los de aquí y a los de allí, a los que están y a los que vendrán, a los que te siguen y a los que te seguirán... a todos que tengan corazón.

Un beso

:::::: dijo...

Uru querida, siempre es un gusto conocer cómo vamos cambiando y evolucionando como personas, como escritores, en tu caso será delicioso ver como han ido cambiando tus letras.

Un beso enorme, cielo

p.d. Ando un poco ausente porque tengo mucho que hacer con la tesis, sin embargo me paso a ver como estas y dejarte una buena dosis de mimos.

Froilán De Lózar dijo...

Momentos entrañables estos que compartimos a tu lado.
Un abrazo muy fuerte

Chary Cirujano dijo...

Sigue escribiendo que me encanta descubrirte y disfruto con cada texto mi niña.
Un beso enoooooooooorme y abrazos cargados de cariño

Ambar dijo...

Que tengas dulces sueños....
Besos Gisela también....
Que descanses...
Ambar...

Aprendo Online dijo...

Esperamos ansiosos seguir descubriendo a "Uruguayita"!
Qué bien que estés de tan buen ánimo para escribir y contarnos!
Así se hace!
Para adelante siempre!
Un fuerte abrazo.
Bife.

Fiaris dijo...

Creo sin lugar a ninguna duda y que me perdonen los demás que sere quien mas disfrute de todo esto pues conozco de que hablas,TQM. y disculpa hoy he tenido un dia muy agitado y he llegado tardisimo a tomar café.Muaks