domingo, 29 de agosto de 2010

Anónimo...Gracias A El Conocí A Eurice

Justo con esta imagen me dejaron hace algo más de un año, fiemaba como anónimo. Me puso de vuelta y media porque decía q yo era una española racista, que les negaba el pan a los sudamericanos, que ojalá me viera en las circustancias de abandonar mi comoda vida en España y tuviera que emigrar. Se pueden imaginar lo que le contesté, que era un cobarde por no dar su nombre, le di el mio y hasta mi D.N:I. Y le dije que yo precisamente era uruguaya y a mucha honrra, también tengo nacionalidad Española. Que mis padres emigraron no porque los corriera Franco, si no porque a mi padre le venía chico el pais, para desarrollar todas sus ideas, y quería seguir ampliando esstudios. Y se fueron para Uruguay, dónde les llamaban "gallegos cabeza cuadrada". A los dos años de estar allí y de trabajar con Blumber-judio alemán, se instaló el solo en un taller pequeño y dos años más tarde compró en Tacuarembó y Miguelete toda la cuadra, levantó un edificio de 2 plantas y tenía 180 operarios, que sin ellos, él decía que no era nadie. Le dió trabajo a toda persona que se lo piedera, no le importaba la raza, el color ó la religión, solo el ser humano. Levantó el solo el pais tres veces, trabajando para Argentina, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela y EE.UU. ¿Le parece señor anónimo que soy racista?. Usted es un acomplejado, sin educación, yo tan solo estoy pidiendo ayuda para una amiga de la blogosfera que lo necesita, por lo tanto, no soporto sus insultos, su mala educación y le invito a que se marche de España, y le prometo que remuevo cielo y tierra para saber quien es usted y lo deporto del país, al ser anónimo lo mismo es un atorrante que vive del cuento. ¡Hasta nunca!
Fuí muy dura, lo comprendo, pero las injusticias me pueden, yo mamé otra cosa en Uruguay y en mi casa.
Y aparece Eurice....apoyandome en todo lo que decía, y comentandole a él tambien, le dijo unas cuantas verdades, como ella sabe decirlas, cargadas de ironía.
Entré en su Oscuro y polvoriento Desvan, y otro blog de Al Pacino, me encantó Pacino...pero el Desván me enganchó de tal manera....que no podía dejar de visitarlo a diario. Así nació una bella amistad, que con poco tiempo se ha convertido en un cariño profundo y sincero entre las dos. Eso si....les cuento que la Princesa Gótica dissfruta haciendome de rabiar con las arañas del desván, sabe que no las soporto, pues no para de metermelas en mis cafés, Le dije una vez que quitara las telas de las arañas...y toma, tengo esos asquerosos bichos hasta en la bañera. Ahora....soy sincera yo le meto cada cucaracha, de esas volantonas rojizas que al pisarlas hacen cruhchsss, también le pongo de las negritas, esas no vuela, pero animan mucho. Lo siento querida Eurice, firmamos la paz cuando quieras, dejas de meterme arañas y yo dejo las cucarachas para siempre. Pero en verdad esta Princesa Gótica me ehcizó...porque  no es normal el cariño que le tengo. Eso si, me trae horchata y cosas ricas valencianas para comer, procura que no esté la zampabollos de Erika, esa traga por siete. Baila conmigo mucho, me acompaña de noche, nos ponemos a charlar,,,si al final es una adorable persona, pero a ella le gusta ir de hevy, jejeje, estoy deseando que me regale algún vestido gótico...yo lo dejo caer a ver lo que pasa...Tiene una preciosa melena larga negra...y es tan hipiosa como yo. Te debía esta entrada, para que supieran todos como nos conocimos, lo grande que eres por fuera y por dentro...el gran y ejemplar ser humano que está detras del Desvan...que es tu propia esencia. TQM y lo sabes igual que yo se que también Me QM, pero te encanta hacerme de raviar, a veces me mato de la risa, y me digo: "Esta es mi Eurice"...Me rebautizasre con Uru, y con ese nombre me quedé, me abreviasrte el tener que poner todas las letras. A Alfa Fiaris...Principio y fin....hasta yo le digo Principio...eres una brujita buena. Con todo mi cariño...¡Va por ti Princesa Gótica!.

21 comentarios:

JRio dijo...

Hola, pues habrá que ir a visitar ese desván. Ya siento curiosidad.

Gracias Uru.

Un beso.

✙Eurice✙ dijo...

Ufff, ha sido emocionante volver a recordar como nos conocimos, se me ha erizado el vello de los brazos, ¡jdr! que fina me estoy volviendo,ja,ja,ja.
Aquel notas le dimos lo suyo, nunca más volvió el mamón a dar la cara,ja,ja,ja.
Saca las cucarachas de mi desván no las soporto aggggg que asco, les tengo una fobia brutal, es a lo único que le tengo miedo en esta vida a esos asquerosos bichos agggggg.
Bueno, sacaré mis legiones de arañas de tu cafe, pero tu fumigame todo el desván que esas malditas se reproducen como chinos ja,ja,ja, y que me perdonen los chinos :)
Es cierto y además curioso que se puede empatizar y sentir un sincero afecto por una persona que no conoces. URU eres una excepción amiga, soy poco amiga de contactar con extraños, pero tu eres esa excepción maravillosa, por eso tienes que cuidarte y volver por que tenemos que conocernos, que tiemble MARBELLA...
Gracias amiga por tu post,tu eres la persona importante, yo solo soy una extraña mujer que se pierde en divagaciones por la Blogosfera.
TQM princesa charrua.
Besos!

Jose Jaime dijo...

Las dos sois grandes personas, y merece la pena conoceros, y ser amigas.

Abrazo

Chary Cirujano dijo...

Me acuerdo de aquello ¡Menudo elemento! y para nada fuiste dura, te explicaste fantásticamente, como siempre. Voy a visitar a Eurice y seguro que me quedo en ese desván jajajajaja!. TQM
Un beso enoooooooooorme y abrazos llenos de cariño

Ambar dijo...

Mujeres de carácter si las hay!!!!,muy buen comienzo han tenido...y seguro se conocerán en Marbella o en Alemania,(Eurice un viajecito no te vendría mal¿no?).
Me ofrezco a cuidarlas de esos bichos que nombran horrorosos para ustedes...a mí ni jota me hacen...cero temor!!!(prefiero muchas veces estar bien alejada de algunos seres humanos que son malignos,los bichos están por la sabia balanza de la naturaleza).
jajajajajajajaja.
Besos especiales para Uru,Eurice,Celeste,y Gisela.
Ambar...

Unknown dijo...

Tesoro parece 'loco' que uno pueda tomar cariño, formar una verdadera amistad con alguien a través del blog, pero es así, sucede.

Celebro lo bonito que ocurre entre ustedes, solo decirte que las CUCA me dan tan asquete, fobia, ahhh se hacen las muertas y no!

A través de alguien a quién seguía, conocí a una amiga de España, es AMIGA, soñamos con encontrarnos en ésta vida.

Besos, que lo pases bello, y los abrazos :)

Nelson dijo...

Mi querida amiga, como siempre tu haciéndole honor a la amistad de tan admirable manera, mis disculpas por no haber pasado antes por acá, ciertamente he estado tan sumergido en algunos proyectos que he tenido algo descuidadas estas gratas visitas. Intentare ponerme al día disfrutando tus escritos, y encontrando en ellos detalles esos agradables detalles de ti. Un abrazo desde mi Venezuela querida, te deseo lo mejor, siempre.

Susana Terrados dijo...

Pero qué cosa más linda es ese reconocimiento a una amistad nacida en la distancia y a través de este medio. Qué lindo suenan tus palabras y que lindo el cariño que Eurice te tiene. Solo por vosotras esto de ser bloguero merece la pena.
Besotes y gracias por compartir.

Verónica O.M. dijo...

Hay cosas que jamás se olvidan, y una persona maleducada os unió ¡jajaja! intentó hacerte mal, y mira como le salió. ¡Muy merecido, se lo ganó a pulso!
Feliz dia amiga
Besos y cuídate

Canoso dijo...

Pues al final tienes un montón que agradecerle al anónimo impresentable, si no fuese por el, je je je

Besicos

Nelson dijo...

Entre tu y yo, me has emocionado... te dejo mi respuesta a cuanto me dejaste en mi blog mi queridisima Uruguayita, aunque se que no hay palabras que expresen todo lo agradable que me has inspirado....

Uruguayita, mi querida amiga, me dejas sin palabras, literalmente hablando corazón, ¿Que puedo expresarte que a la final no se traduzca en la mas profunda admiración y respeto por todo lo hermoso que desde que asumiste con tanta dignidad tu situación representas y transmites a quienes hemos sido premiados con tu afecto, aun a la distancia?
Impresionante testimonio de Fe,
Amor por la Vida... de determinación y coraje, y sobre todo, de Gratitud y Alegría. ¡Todas las Bendiciones del universo para ti corazón!!!
Quería leer lo escrito por tu amigo Jabo, me fallo el vinculo, buscare en tu blog en correcto.
Gracias, con la humildad que nace del sentimiento de admiración mas noble y amoroso, ¡Muchas Gracias!!!

Balovega dijo...

Holaaaa preciosa niña, llego en este instante, hoy no pude ni dejarte un beso, pero te lleve en el corazón todo el día.

Bella amistad la vuestra, mis felicidades a las dos, ahora solo falta que se conozcan, sera estelar.

Besotes de buenas noches, espero que tu resfriado se haya marchado a otro lugar..

Abrazotes llenos de cariños

Adrián J. Messina dijo...

Respuestas demasiado inteligente para un comentario demasiado estupido.
Me alegro que no te hayas esforzada en demasia y que te sale naturalmente.
Habra que esperar por aquel desvan!

Jabo dijo...

Las cosas no suceden porque sí. Suceden por algo y para algo.
Y de ese episodio tan malo con ese anónimo... sacaste una magnífica amistad con Eurice, que perdura. Y ya sabes, un verdadero amigo/a es un tesoro.
O sea, que saliste ganado con ese mal señor, gracias a él, tienes un tesoro.
( no le des las gracias, solo es mi forma de ver las cosas.)
Abrazo para ti... y para Eurice!!!
Jabo

Tara dijo...

Hola Princesita,que bien acompñda te veo!!!!! meencanta verte asi ,querrera,yo ya estoy en casay en unosminutos estare con elReiki para ti,un besitoy a dormir

Ambar dijo...

Uru,paso a dejarte el beso de las bueñas noches,y desearte dulces sueños....
Ambar...

Balovega dijo...

Holita...

Paso a desearte bellos sueños con besos y abrazotes, que descanse!!

MORGANA dijo...

Eres auténtica Uru,y estoy segura que a Euri,le habrá encantado,con lo cañera que es.
Deseo que esta amistad dure mucho,mucho tiempo y dile a Euri que si no tiena ropa gótica ,te presto alguno de mis vestidos.
Cuídate.
Morgana

Claudia dijo...

Hola Uru, muy buen post.
Gracias por visitar mi blog y por tu comentario.
Me llevo tu enlace.
Cariños y buena semana.

Fiaris dijo...

URU: hay cariño que suerte he llegado hoy aqui no podía de ninguna manera perder esto!.Vine a verte a darte un beso porque de pronto hay algún día que no puedo llegar ,es que hoy mi niña fue a ver a sus amigas de la niñez y yo vine por mi café,que buena esta historia no la conocía ,debo decirte un secreto Eurice me ha confesado que te quería un día en un mail y que no entendía mucho como era posible esto ,pero imaginate yo quien para explicarselo si te quiero como que te conociera de toda la vida!
Apasiguen esos asquerosos bichos niñas!!!que no vayan a llegar hasta acá!!!jajaja Son dos bellas personas TÚ y EURICE LAS QUIERO!!!
firma:principio y fin.

Cassiopeia dijo...

y yo la conocí x ti
y es hermosa...