viernes, 11 de junio de 2010

Solo Son Ideas....


Voy a cantar solo al hombre...tapaos los oidos con cera los cobardes. Volved la espalda los indiferentes...no callaré por eso...no podría callar aunque me echaseis un puñado de rosas en los ojos. Casi imposible encontrar cumbre o crepúsculo que arrasar no quisiera, por levantar del polvo a un desvalido. Apagaría todos los luceros...por devolver a un ciego la mirada, a un triste la esperanza, a un enfermo la salud...el hombre...con su vacío infinito, su valentía y temor trenzados...su alma interrogante azotada a menudo por la duda, atada a una cadena de preguntas...sin posible respuestas...su postura intermedia entre la Nada y lo que algunos llaman Dios y su impotencia para negar al pecho la tristeza.
Solo por el hombre, por nosotros hermanos, los pensantes, los desvelados y oprimidos...intentaré seguir golpeando en la hermética puerta clausurada...seguiré suplicando por los que han de venir y los que se fueron...por los niños enfermos, por los soldados muertos...por el principio y fin de la vida, por las ciudades arrasadas por volcanes, huracanes, tornados...por los que perdieron su infancia marchita, por su alocada juventud vencida. Por esta sucesión interminable de pasos vacilantes por enfermedades, por esta sumisión agradecida hasta el límite de la muerte...vuelvo a alzar mi ruego y canto, en miles de voces repetida.
Y hablo otra vez del hombre...de nosotros hermanos en un plural abierto, sin frontera de tiempo ni de de raza...ahora...que el ademán es aún pujante, sobre esta tierra dura que me aguarda y bajo estas estrellas que me ignoran...me descubro la herida...tan vieja y dolida como el mundo...a ver si la ve Dios... a ver si existe una gota de gracia que la cure....
Mientras....me sumerjo en Los Pensamientos...Los Interiores de los Secretos...Los Intrusos...Los Oscuros y Polvorientos Desvanes de la Memoria...Azul...Las mágicas pócimas de Mundo Edda...Blummeando...con Tinta Roja hacer Rayajos en el Aire...para decirle a Balovega: ¡Cuidado al Cruzar!, que puedes encontrarte con un inmenso Dinosaurio y su cría Jordy...Hablemos Claro...mejor buscar un Rincón de Rampael y lee unos Poemas de Vero y Demás...En un Cajón Secreto encontrarás The Big Blue...Un Baúl de Recuerdos, lleno se Palabras y Colores, que con Interés te llevarán a Geofry en La Luna...allí verás Aguabella, unos cerrados Retratos de Darian sin Gray y Cristales Escritos, encontrarás El Diario de una mujer de 40...Desnudando El Alma, IN-Ra...Alex Pardellas...Piziadas Jojou!!! y verás que...¡Todo Lo Puedes Lograr!.

10 comentarios:

Fiaris dijo...

¡NIÑA!!!esa eres tú!!!me has hecho erizar con tu escrito y en estos momentos que no son los mejores para mi me encantó leerte,hoy he escrito una poesia y Eurice ha puesto que la hice acordarse de ti,y sabes bien podría ser,y se lo he puesto aunque la escribí como le dije para alguien que amo desde antes de nacer,¡Vamos cariño !!!sigamos cabalgando y después podrás volar como la paloma de mi poesía,Besos,abrazos,caricias sanadoras. Sabes que te quiero.

Tinta Roja dijo...

BIENVENIDA !!!!!!! has logrado emocionarme, esa es la fuerza para derrotar a cualquier intruso, vamos, vos podes, quiero tomarme un cafe en este sur hermosamente vestido de otoño con vos.
Un beso

✙Eurice✙ dijo...

Ole! mi niña guapa. Esa Uru, esa Uru,ehhhhhhhh!!!!.
Estoy de vacaciones y no sabes la alegría de leerte amiga del alma.
Eres una mujer maravillosa que belleza lo que has escrito y como has descrito las emociones de los que por aqui nos asomamos al aroma de tus dulces cafes del sur.
Existes millones de gotas que curen el cuerpo porque el alma no necesita curación, la tuya es excelsa por naturaleza, los cantos del hombre que atronan el Universo infinito los gritos de jubilo que apagan los llantos y que abren esas puertas hermeticamente cerradas, toquemos las trompetas y derribemos los muros que atenazan las desdichas que se atragante en la garganta y desde mi humilde y oscuro desván al cielo elevo una plegaria para que estes donde estes escuche tu voz susurrar me siento viva cerca del mar.
Te quiero amiga.
Fuerte abrazo y miles de besos en tu mejilla en esa carita de rosa charrua que perfuma mi vida virtual.
Muaks!

Verónica O.M. dijo...

¡Hola guapísima! se me ha puesto el vello de punta. La vida es todo eso que has enumerado, hay de todo y debemos vencer todos los obstáculos que se nos vayan presentando por el camino. Sin duda amiga, tu tienes un enorme coraje y con la fuerza y el cariño que tod@s te envíamos podrás vencer, después nos reíremos.
Me alegro muchísimo pasar a saludarte. La imagen que has puesto en este post, ¡lo dice todo!
Buen fin de semana y ya sabes para adelante, ¡TU PUEDES AMIGA!
Un abrazooo de esos que vigorizan el cuerpo y el alma

Chary Cirujano dijo...

Esa es mi niña ¡la guerrera! Me has emocionado y he sonreído ¡gracias! Te quiero mucho
Un beso enooooooooooooooorme

Aprendo Online dijo...

Así me gusta "verte" Uruguayita!
Con fuerza y erguida. Vencedora!
Dale para adelante, que todos te acompañamos.
Un fuerte abrazo.
Bife.

Balovega dijo...

Hola preciosa...

Me has estremecido con tu escrito, se me han puesto los pelos de punta, tu garra, tu fuerza, puedes vencer a quien se ponga por delante..

Miles de besotes amiga, desde estos lares y a traves de las estrellas te doy un gran abrazo.. Suerte mi niña... Muakksssssssssssss

Leticia B. dijo...

Hola Uru!! Que linda sorpresa!!! Te saludo, yo tambien me voy a ausentar unos dias, por lo que ya sabes, asi que te mando un besazo muy, muy grande!! Y gracias por venir a saludarme!!
PD: Me hace muy feliz que tengas fuerzas para seguir adelante!!

Edda dijo...

¡Eres, simplemente, genial!
A ver si se me bajan los pelillos y puedo enviarte una pócima mas, aunque la sonrisa de mi rostro no la borraré.
Gracias Ave Fénix por existir.

joju dijo...

Hay personas que transmiten, emocionan, logran turbar y descolocar a los que nos sentimos fuertes pero vemos que la verdadera fortaleza la tienen otros. Tú! Disfruto tus escrito, pero al terminar de leer y verme reflejado en mi mundo se me enturbian los ojos, confieso, con gran placer. Un enorme Beso MUAC!!!