sábado, 12 de junio de 2010

Ring...Ring...Ring...

Si amanece y ves...que estoy dormida...!, es el tono que tengo en mi teléfono. Sonó y me rezongaron...me da igual. Le dije a la enfermera en español: "si me estoy muriendo por tiempos, arañando a la vida y me llama mi hija voy a atender...tal vez mañana si me llma tengan que decirles ustedes que ya no estoy...no voy a dejar para mañana el oir su voz, el decirle que la quiero...y de paso aprenda mejor el esapñol, porque lo habla perfectamente, yo no tengo tiempo de aprender alemán, bastante hago con entenderlas...y no sea hitleriana...no se enoje tanto...le aseguro que no va a salir viva de esta vida". Se lo dije todo de corrido...porque me faltan fuerzas para discutir...Me alegré de escuchar todo lo que mi retoño de 23 años me contó. Están en fietas, y me da la grata noticia de que le regalaron para su cumpleaños un gatito. Le puso de nombre Micho, yo lo rebauticé con Michu. Se lo puso cerca...y lo sentí de maullar. Es un bebé de mes y medio. ¡Soy abuela!. Cuando me preguntó mi hija : "¿cuándo vuelves mami, que lo llevemos al veterinario?"....Ahí se me hizo un nudo en la garganta, como buena actriz, garraspeé, para que no notara que una lágrima inoportuna se escapaba, y casi me deja sin voz. Le dije que es una sorpresa...A veces hay que decir mentiras piadosas, arrancarte de la cabeza que tal vez no salga nunca de aquí, al menos como ella y mi madre esperan. Pero quiero vivir el hoy y el ahora. Mañana....¿quien hace planes a tan largo plazo?. Supe que mi madre estuvo ingresada cuatro veces, se atrevió a contarme todo, penando que yo estaba....siempre le digo: "hija estoy divina de la muerte!....No le miento....la frase es absolutamente literal...Ahora, a esperar que me mande fotos del nuevo miembro de la familia, y prometo presentarselo. Estoy feliz, ojalá llegue a ver a mi nieto.

10 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Hola Uru guapísima! porque supongo estás lejos, pero si te tuviera cerca iría y te daría una zurra para que no lo vieras todo tan negativo, te regañaría como a una hija, y te diría que la vida a pesar de las pruebas tan enormes que a veces tenemos que vivir, no por eso se acaba.
Cuando Dios quiere, y nos llega la hora, no antes.
Así que amiga ten fe y esperanza, que cada un@ de nosotr@s de los que venimos a visitar a nuestra amiga tan especial, ¡que eres tu! pedimos por tí, porque te cures y vuelvas a sonreir y estar feliz. Si pudiese amiga, te daría toda la fuerza que tengo para verte de nuevo sonreir ¡te lo prometo!
Un besooo enormeee ¡Cuídate amiga!

Chary Cirujano dijo...

Claro que lo vas a ver! y lo podrás acariciar y el te dará lametones de alegría. Así es que mi niña ponte las pilas y hacia adelante, siempre hacia adelante.
Un beso enoooooooooorme

joju dijo...

Cada vez que salta la luz roja que me dice que has publicado me da mucha alegría. Desde esta ventana se oye tu fuerza, tu enfrentamiento y tu lucha. A veces desgarra y otras anima, pero tu lucha sigue viva. Un fuerte abrazo y mucho cariño. Te esperamos.

Tinta Roja dijo...

Uruguayita querida amiga, ten por seguro que veras a ese nieto felino que te ha regalado tu hija.
Solo piensa que lo vas a ver, siente con todas tus fuerzas que ese dia esta mas cerca de lo que tu supones.
Esto es lo que tienes hoy vivelo siempre mirando adelante aunque sea duro y dificil.
Un beso desde este Buenos Aires lluvioso.

✙Eurice✙ dijo...

Ohhhh un lindo gatito en su vida.
Oye!
Tu estaras divina de la muerte siempre y entiende de una vez que por mucho que sea el sufrimiento a ti la hora no te ha llegado aún y por que no es la hora y hasta ahora todo es un enigma hazme el favor de no decaer ni dejarte ir.
Te necesito en mi vida virtual¿lo entiendes? así que ya lo sabes ;)
Volveras con la salud recuperada, lo sé¿y porque lo sé? porque soy adivina y además pongo todo mi empeño mental en que así sea.
Asi que no provoques a la hechicera que llevo dentro que tengo mal genio, no me hagas enfadar ni entristecer por qué agarro la escoba y me planto ahi en Alemania y entonces si que te vas a enterar de lo que es ser una enfermera teutona,ja,ja,ja, te doy con a escoba más palos que a una estera y vamos que te traigo de vuelta para España en menos que canta un gallo.
Te quiero Uru así que no me falles ¿vale?.
Millones de besos

Fiaris dijo...

Uru,mi queridisima Uru he leído tres veces las dos primeras leí y me fui cobardemente sin saber que decir,ahora tampoco lo sé. Solo que te quiero y te espero un gran abrazo,las lejanias me duelen.

Nerim dijo...

Querida Uruguayita, te pido mil perdones. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aqui y como es natural, desconocía totalmente lo que te pasaba. Ahora, he leído tus ultimos posts. No estés triste querida amiga, y sobre todo, no tengas miedo, mañana será otro día y quien sabe que nos traerá la marea. Vencerás, ya lo creo que vencerás, ya lo verás, e irás a ver a tu hija y a tu mami y a conocer a ese felino chiquitito, volvereis a estar todos reunidos, felices, riendo y disfrutando de vuestra compañia.
Pido por ti con todas mis fuerzas y mi fé y te envio una oleada de buenas vibraciones, que te reconforten y te den fuerzas para seguir en la lucha y vencer.
Un beso muy grande.

Aprendo Online dijo...

Claro que lo vas a ver Uruguayita!
Vas a poder, porque VOS podés!
Adelante con toda tu fuerza!
Un fuerte abrazo.
Bife.

Edda dijo...

¿Quieres conocerlo? ¿Quieres verlo crecer y enfadarte con él cuando arañe las paredes, el sofá y se cuelgue de las cortinas? ¿Quieres acurrucarte a su vera y escuchar como ronronea?
Pues venga, tira para adelante!
Ah! y pásame a la alemana, que le diré lo que vale un peine en mi idioma.
Besotes rellenos de luz.

Cassiopeia dijo...

Miau!