miércoles, 16 de junio de 2010

Quedan estrellas....




Anoche...al rozar la madrugada, me disfracé y como una doncella dancé por los pasillos...insinuante ... diciendo en voz alta y clara lo que sentía....
"Aún queda alguna estrella de la que no se ha hablado ó se ha hecho un fanal para el llanto más ocuro.
Hay jardines con muros y el adobe puede ser flor...si le acercamos nubes inclinadas al viejo sortilegio.
Aún nos quedan alondras para el día en algunos parajes...aún tenemos carne bajo las uñas para dar noción de lo que es tierno.
Arden las mariposas de primavera y el sol por las esquinas de los más insistentes cementerios.
De sububrbios y rosas, se nos puede llenar el corazón...que tiene estancias para el hambre eterna de los que sufren y ánforas dispuestas a recoger ó dar perfumes.
Los almendros jamás acabarán su alargada guardia de flagrantes pétalos. Irá el hielo acechando y el rayo retirándose del trueno. Irán la rosa y el suburbio sincronizándose, pedirán voces limpias, buenos modales, para hacerlos normas de corazones helados.
Estrella, nube, ruiseñor y viento...con la rosa y el mar, aún pueden darnos desde este suburbio, clamor y hueco que hay que colmar de amor y justicia, su latido sin fin...recorriendo las venas de estos seres hitlerianos.

10 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Uru querida no te quiero leer nada sobre cementerios, nada de nada.
Inspira el aire y vuela hacia las personas que te estamos apoyando e insuflandote fuerzas para salir de este calvario, no flaquees amiga, sube alto tu autoestima, deja de vagar a la espera, vaga pero para volver de nueva a tu vida, a nuestras vidas.
Te quiero amiga linda.
Besos

Fiaris dijo...

amiga como dice Eurice no quiero leer estas cosas de ti ,no se como pero te daria una injección si otra mas! pero esta de animo y de ¡PUM PARA ARRIBA!!! quiero que me digas,solo una palabra en mi blog o mail si te llego ese simbolo que te mande de protección ,un gran abrazo sanador.TE QUIERO!!!

Nerim dijo...

Mientras haya una flor y un pez nada en las aguas, habrá esperanza de vida.
Sé que es muy dificil mantener el ánimo en alto, y mucho más dificil, combatir el miedo a lo desconocido. Pero no te dejes abatir mi querida Uruguayita, hay una cita de Martín Lutero que me gusta mucho, dice así:
"Aunque supiera que mañana se iba a hacer pedazos el mundo, seguiría plantando mi manzano".

Así que sigue plantando tu manzano, no está lejos el día que lo verás florecer de nuevo.

Un besote grande

Edda dijo...

Claro que quedan estrellas y soles y rosas y luciérnagas volando cerca de ti y si buscamos un poquito mas, seguro que hasta queda ilusión, seguro!
Piensa que sólo son momentos y que todos los momentos pasan, los buenos y los malos, ¿porque tendrían que ser éstos últimos mas longevos? En verdad lo parecen, ya lo sé, pero no lo son.
Además, el que lleves unos días escribiendo, dice muchas cosas, y ninguna negativa.
Ánimo Princesa.

Verónica O.M. dijo...

Amiga querida, todavía en el mundo quedan cosas bellas, a veces es como si estuviéramos ciegos y no las viéramos. El canto de un pájaro, un niño que llora, una nueva flor que nace eso es un milagro, y hay muchos, solo hay que detenerse y buscarlos.
Un fuerte abrazooo y cuídate, y a ser positiva, que eso es milagroso también

:::::: dijo...

Lindas letras, querida Uru, aunque algo tristes. Anímate, cielo, para qye tu alegría y nuestra buena vibra hacia tí sea poderosa.
Un beso y abrazo fuertes!

Chary Cirujano dijo...

Hay una estrella que ilumina mi noche y esa eres tu. Aquí sigo esperándote ;)
Un beso enorme y abrazos llenos de cariño inmenso

Balovega dijo...

Hola mi niña querida...

Hace poquito que te conozco y ya te siento como algo muy querido.

No puedo verte triste, no puedo verte sufrir, y le pido a una estrella muy especial que te cuide y te de calor, para que tu sonrisa y tus ojos brillen.

Agárrate fuerte a mi mano y a todas las manos que estamos arropándote para que la luz vuelva a tu linda cara y para que tu sonrisa florezca...

Te quiero amiga, besitossss grandotes de lindos sueños y sobre todos de un bellisimo amanecer...Muakksssssss...

Tinta Roja dijo...

Uruguayita, el invierno empieza en el Sur, y las plantas se van vistiendo de frio. Buen tiempo para tomarse un café con sabor a regreso. Por ahora un poco amargo, pero seguro se ira endulzando a medida que empecemos a sentir el calor de los amigos.
Un beso desde este frio Sur.

Cassiopeia dijo...

Vamos!
Vamos!
Arriba con ese ánimo. Hagamos el inventario de lo que queremos hacer; hagamos el inventario de los amados con los que queremos estar; hagamos el inventario de los que nos quieren ver bien; hagamos el inventario, nuestro inventario de lo que tenemos... yuna lista de lo que queremos alcanzar. Donde estás, debe ser primavera/verano. Acá es temporada de huracanes. Vamos a agarrarnos bien duro y a dejar que los vientos se lleven los intrusos. Siempre sale el sol al otro día.
TQM