miércoles, 30 de junio de 2010

Para los lectores de Uruguayita


Me presento, mi nombre es Gisela Soy una doctora amiga de Uruguaita. Entró en quirófano a las 12:00 y salió recién hace apenas 10 minutos. Está en cuidados intensos y parcialmente dopada todavía. Fue una larga operación, tuvimos que limpiar más de lo que esperábamos, además de su vesícula tenía alguna ramificación más.
Les puedo decir, que en todos los años que llevo de profesión conocí a muchas personas de todo tipo de enfermedades, y temperamentos, pero ella es realmente un ser especial. La vi de sufrir en estos meses, no tanto por sí misma como por los demás. Me ayudó a poner inyecciones a otros pacientes. Les daba ánimos, cuando la teníamos medio apuntalada con antidepresivos. La vi luchar contra su enfermedad con todas sus fuerzas. En ocasiones, cuando conversábamos de noche porque no podía dormir, me admiraba con sus recuerdos de Uruguay. Yo soy de Buenos Aires, nos entendemos perfectamente. Siempre supo que su vida estaba corriendo serio peligro. Jamás la escuché lamentarse por eso, si porque dejaba a una hija jovencita y a una mamá anciana. En casos como este y otros que tenemos por acá, les aseguro que es difícil ser solo médico. Las lágrimas afloran al ver a seres tan especiales, son realmente increíbles la fuerza y la luz que pueden dar a los demás.
Siento un verdadero orgullo y placer de tenerla como amiga, como paciente es otra fuera de serie, aguanta el dolor físico con gran entereza. Espero que no se enoje mucho conmigo cuando pueda leer lo escrito acá. Dejó prendida la pc para que yo pudiera informarles.
Ahora nos queda ver cuando despierta, y como evoluciona. Esperamos todo el equipo que de forma positiva. Aunque es prematuro aventurarnos a dar un informe definitivo. De cualquier modo no es permitido informar por este medio. Yo como amiga lo estoy haciendo. Les contaré mañana algo más, pero no será un informe oficial, espero que lo entiendan. Por ella aprendí a entrar en la blogosfera y leo a bastantes cuadernos. Puse como fotografía lo que me recuerda a ella, queriendo dar luz y tener alas como las mariposas.
No tengo la facilidad de escribir de Uruguayita lo mio es otra clase de escritura, estoy cumpliendo la palabra que le dí, fui yo quien se ofreció. Gracias por los comentarios, que seguro los va a leer todos y ustedes por el interés demostrado a esta bonísima persona, de la que puedo asegurar que estoy aprendiendo cosas hermosas. Escrito por Gisela.

18 comentarios:

Cassiopeia dijo...

Gracias, doctora Gisela. Tampoco hay muchos médicos como usted. Uru, bella, mejora pronto.
Maté al Intruso!
Besitos

Nerim dijo...

Dra. Gisela, muchisimas gracias por habernos informado del estado de nuestra querida Uruguayita. Estoy de acuerdo con usted, personas como ella no hay muchas, son especiales, y las personas especiales se encuentran con médicos especiales como usted.Digale que le envio todo mi cariño y deseo que pronto pueda estar de nuevo con nosotros, totalmente recuperada.

Un beso y un fuerte y cálido abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por escribir esto Gisela y tenernos informados de como se está recuperando Uru...y para Uru...aguante guapa...tú puedes...y recuerda...un charrúa jamás, jamás se rinde...besoooteess

Verónica O.M. dijo...

Muchas gracias doctora Gisela,por tan bonita acción hacia nuestra amiga Uru.
Uruguayita amiga, que te recuperes muy pronto, ya sabes que tod@s pedimos por ti.
Eres una persona muy especial, a mi desde un principio ya me lo pareciste, con el cariño que transmites a través de las líneas en tus escritos, y comentarios.
Muchos besos amiga y para adelante siempre.

Leticia B. dijo...

Si todos los médicos fueran iguales..., algunos operan y ni dan noticias de nada, como si el paciente fuera un objeto, asi que la felicito a la Dra Gisela.
Lo que se ha hecho, ya sido con el corazón, y eso se valora muchisimo mas!!
Ahora esperamos a Uru!!

Un besote para las dos.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches .. es un gusto conocerla doctora Gisela, no sabe como agradecemos sus palabras.

Ahora es que llego a casa despues de todo el día trabajando, hoy ha sido un día especial, ya que mi mente estuvo todo el día acompañando a Uru, en la mañana puse una velita para que todo saliera bien.

Al entrar he visto un ángel, si doctora a vd., pues las bellas palabras que dirige a todos los lectores y amigos de Uru, son algo que yo por lo menos nunca podré olvidar.. miles de gracias por tenernos al tanto de su evolución, desde aqui la envio un gran besote.

Para ti mi querida amiga Uru, de seguro tanto cariño tiene que dar su resultado y tiene que salir todo bien.. seguiremos todos unidos y con las manos enlazadas para que te llegue nuestra fuerza...

Te queremos amiga.. y doctora miles de gracias y bellos sueños a las dos..Muaksssss

Regina Castejon dijo...

Muy agradecidos con la información que nos das Guisela sobre nuestra amiga, la has descrito muy bien es una gran mujer con entereza y generosidad en su alma y acciones, Cuidanola mucho por favor, y mil gracias por mantener al corriente, un fuerte abrazo para ella y otro para tí

Chary Cirujano dijo...

Gracias por informarnos. Estamos muy pendientes de ella. Llevo todo el día sin quitarmela de la cabeza.
Un abrazo

joju dijo...

Es una entrada muy bonita Dra. Gisela que nos encanta leer a todos. En su contenido y en la forma. Uruguayita disfrutará leer tus líneas, como nosotros. Gracias por informarnos y por cuidar de ella.
Uru, vamos a ir preparando café!

Anónimo dijo...

Gracias por informarnos.
¡Ánimo Uru!, estamos contigo.

Nikkita dijo...

Dra. Gisela, la verdad es que la nota me ha dejado impresionada. Gracias por informarnos y por el cariño que transmite hacia ella.
Uru, seguro que cuando menos lo esperes te estás recuperando!.
Un beso enorme.

Arwen dijo...

Me ha impresionado empezar a leer y ver su nombre querida Doctora, y conforme leía me he alegrado inmensamente que nuestra querida Uruguayita tenga un angel tan cerca y cuidándola...espero que muy pronto se mejore y nos alegre con sus bellas entradas y anecdotas...un placer Doctora y muchisimas gracias por informarnos...

Fiaris dijo...

Gracias doctora por la informacion que nos brindas,para mi saber de Uru en muy importante le tome mucho cariño es una verdadera ¡AMIGA! y siendo de su misma tierra y conociendo los lugares que visitaba cuando pequeña ya es como de la familia. muchas gracias y a esperar entonces es lo que nos resta hacer ,lo bueno es tenerte a ti para que nos informes ,si no estariamos conjeturando vaya a saber que cosas,un abrazo y gracias.

Tinta Roja dijo...

Hola Dra Gisela, gracias por poner un poco de luz sobre el estado de Uruguayita, mandele toda la fuerza de nuestros corazones y un beso gigante.
Gracias.

Emiley Ros dijo...

Muchas Gracias Doctora, por las noticias que nos trae de nuestra querida amiga, espero se recupere pronto.

Besos.

Edda dijo...

Muchas gracias Gisela, no sabe hasta que punto le agradezco las noticias que pueda ofrecernos, pues extrañamos mucho a Uru y la necesitamos de vuelta totalmente recuperada.
Me alegra mucho saber que gracias a usted nuestra amiga no está tan sola por esos lugares.
Princesa, ¿ves cómo estás rodeada? Ánimo, un paso y después otro.
Un abrazo muy fuerte para las dos.

Laura de Bife dijo...

Gracias Gisela por la información del estado de salud de nuestra querida amiga.
Todos muy agradecidos (y no creo equivocarme en hablar en nombre de todos los amigos)
Esperaremos más noticias de su parte, para estar al tanto.
Un gusto conocerla e intuír su gran sentido de humanidad como médica.
Gracias nuevamente!!!

Uruguayita: Mucha fuerza, toda la luz de sanación para vos y mi cariño incondicional.

La Dra. Gisela puso una imágen tuya como la de una mariposa...
(Coincidencia??)
Yo tengo un avatar parecido.
Y mi lema es: "Ahora soy una crisálida, pero renaceré y seré una mariposa"!!!

Vos también lo vas a ser, Amiga. Y por mucho,mucho tiempo!!
Lau.

Tintero creativo dijo...

No la conozco doctora pero usted debe ser un ángel que anda por este mundo, me ha emocionado lo que acabo de leer, uru se pondrá bien por que es lo justo jamás se debe perder la fe, de esta entrada ya veo que ha pasado algún tiempo, ella es luchadora y usted también, un beso muy grande para la dos y todo el cariño de mi corazón de un corazón que también ha tenido que luchar mucho en esta vida desde que era una niña pero con fe se escalan las montañas más altas y se traviesan los abismos más profundo, todo mi cariño para las dos.