martes, 15 de junio de 2010

"¿........?"No Sé....


Estetas defensores del pájaro, la rosa...el mundo está bien hecho, etcétera...cantemos al cielo en primavera...porque es azúl...destella gracia y poesía...amigos y enemigos, es cierto, estais sobrados de sólidas razones.. Seguir vuestro camino...acaso lograría salvarme de estas cosas.........De tantos anatemas comiéndose mis humildes versos. Pensándo es loable..."el cielo azul tan lindo"..... El cielo bondadoso de Dios y de sus ángeles...precioso...pero decirme....por los clavos de Cristo...por los clavos del hombre: ¿estais seguros?...¿creeis que un bello cielo nos cubre todavía, sigue siendo luminoso sobre el cieno, sigue siendo alegre sobre el llanto, sigue siendo azúl sobre la sangre?....Yo así lo cantaría...¡palabra!. Con versos bien rimados para dormir tranquila, sabiendo que tenía mi puesto asegurado en las antologías del arte...¡pero es casi imposible!. Yo no veo el cielo...no acierto a verlo desde hace muchas fechas...desde hace mucho llanto....Porque no puede verse vuestro cielo perfecto, desde un mundo entrolado con las nubes más hoscas...no puede mirarse con el torax abierto...ni se goza su luz con el pecho partido...ni se ven sus fulgores con los párpados sucios del sudor más espeso que brota despùes de una terapia.Su luz no me alcanza.,..no puedo mirarlo con los ojos mojados. No se llega hasta el cielo desde tanta prisión de cristal y quirófano....de lugares que dicen: prohibida la entrada zona radiactiva. No puede verse el cielo desde el fondo del cáncer...desde el fondo más hondo del infierno más negro...desde el fondo de los que estamos en el fondo...los que son tierra sucia que pisais sin mirarla, cuando vais extasiados por las líricas nubes...va por vosotros médicos y enfermeras...que a veces nos tratais como a perros!

7 comentarios:

Tinta Roja dijo...

Querida amiga, que el dolor no te prive de echarle una mirada a ese cielo azul que a pesar, de los medicos y enfermeras, aun sigue ahí.
Si te atreves a mirarlo, seguramente nos veras contigo acompañandote.
Un beso de cielo sin nubes.

Chary Cirujano dijo...

Mi niña ¡¡¡no hay nada perfecto!!! Ni el cielo, ni la luz, ni los pájaros, ni las flores y mucho menos nosotros, y sobre ese dios ..... ya sabes lo que pienso. Solo tenemos una realidad y es la que vivimos a diario, a veces, luchamos y otras disfrutamos ¡no hay más! Pero merece la pena tu lucha ¡¡¡te lo aseguro!!! porque fuera de esas paredes y de tanto dolor te espera el amor único de los tuyos, la necesidad de compartir contigo sus alegrías y tristezas, los abrazos, los besos y el infinito cariño que te procesamos. Solo te queda un poco más, solo un poco más.
Un beso enorme y abrazos llenos de cariño

✙Eurice✙ dijo...

Uru querida, está bien filosofar, pero sin perder la alegria ni tampoco un apice de tu autoestima.
Quiero verte volar bien alto en tu recuperación para que salgas de ese pais y pronto respires el aroma de tus cafes del sur amiga querida.
Muchos besos corazón.
Muaks!

Verónica O.M. dijo...

Uruguayita:
Todo eso que dices, lo vemos amiga, pero ese cielo azul lo vemos desde nuestro interior. Somos realistas pero la vida, sino le ponemos ilusión y corazón, no valdría la pena luchar por nada.
A veces hay que ponerse gafas de cristales de colores, para vislumbrar ese cielo maravilloso, que queremos ver.
Un besooo amiga y cuídate mucho

Fiaris dijo...

Mi querida ,no caigas y lo digo sabiendo que de este lado las cosas son muy diferentes que de ese lado,yo siempre te acompañaré y te querré como tu sabes que lo siento,un gradisimo abrazo,sanador y besos en ambas mejillas.

Edda dijo...

Estamos todos aquí, no lo ves? Hay luz, y cielo y rosas y claro que hay llanto y espinas y enfermedad ... pero es que hay vida. Vida imperfecta, por supuesto, aquí no hay perfección, pero siempre hay luz para poderla seguir, para que nos nutra y sane. Sólo debemos dejarnos alumbrar.
Todos tenemos luz, úsala, ilumínate y pásame a los alemanes, que yo también sé ladrar.
Un par de besos, imperfectos, pero llenos de cariño.

Cassiopeia dijo...

Ni pienses en los hitlerianos. Fíjate que ya puedes usar la compu y comunicarte con los que te queremos.

Ya sabes que te queremos?

Vamos! Tenemos muchos cafecitos en agenda.
Si me invitas, me mudo al Sur para aprender a amar tus veranos en mis inviernos y a disfrutar otonnos con hojas amarillas.

Animo amiga!