domingo, 13 de junio de 2010

La Niña y La Hormiga

Niña: ser humano...crece, piensa, siente, ama, se hace adulta, forma una vida....se reproduce....
Hormiga: insecto himenóptero, su cuerpo se estrecha dos veces: unión de cabeza y tórax y abdomen. Antenas, patas largas...viven en sociedad, con sus soldados y basureros. Machos, hembras y agrícolas obreras, organizadas hitlerianamente. La niña mira sorprendida en las veredas pardas...la hilera decidida, el idioma que late en las antenas...suponiendo el cansancio, el temor a los dioses, a las leyes no escritas...a los ciegos destinos. La niña mira las hormigas, las ve detenerse y proseguir...y no se explica. La niña...el hombre...se levanta irritada...ignorada por el mundo que transurre a sus pies...bruscamente rompe la hilera que supone un cosmos que desaparece...deshecho sin motivo. Después se vá...olvidándolo a buscar la merienda y los deberes.
Hombre: animal solitario que vive en sociedad. Extremidades, tronco doblado poco a poco por el tiempo. Tiene leyes...idiomas y ciudades. Con frecuencia...extermina a otros hombres. Cree poseer alma, pero a veces no sabe dónde ni por qué ha de morirse. Machos hembras y obreros también privados de alas. Se dice que no existen variedades notables entre ellos...pero vemos que algunos huyen de la mandada y se destierran...con gritos de dolor que no se oyen. ¿Dónde está la niña que nos mira y piensa: "de que extraña manera se comportan"...y va a pisarnos y a correr riendo a buscar su merienda y los deberes?.

9 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Que buena fabula Uru.
El instinto de supervivencia de las hormigas es extraordinario, el del ser humano uffff, el ser humano deja tanto que desear.
Besos preciosa, que ganas tenia de leerte tan a menudo.
Miles de besos

Chary Cirujano dijo...

Como te echo de menos!!! me encantan tus cuentos.
Beso y abrazos enormes y cargados de cariño TQM

Verónica O.M. dijo...

Bonita fábula, las hormigas nos enseñan muchas cosas, tengo entendido que son los seres vivos más organizados del mundo, esos seres tan pequeñitos.
Las personas habemos de todo, unas que siempre intentamos comprender el significado de la vida, y por tanto ser cada vez mejores, a otras ya les está bien ser como son, no mueven un dedo por ser mejores. ¡Allá ellas! ¡Me encantó la fábula.
Cuídate mucho amiga, quieres?
Un besooo enormeee

Cassiopeia dijo...

Por el texto: Bravo! Brava! Bravísima!

Por estar: Bravísima! y más que eso!

Qué alegrón el que provoca tu presencia

Pasa por Conviviendo con Intruso, y de esa casa y recibe con todo el amor los siguientes presentes que estan al margen: Premio Amistad de la Red; La Mejor Idea Fugitiva 2010, Amigo d las Hadas y Dardo de Oro...

Besos!!!!!!!!!!!!!!!!

Tinta Roja dijo...

Hermosa fabula Uruguayita, y hermoso es poder entrar a tu Café del Sur y encontrarte en una mesa esperando a los amigos.
Un beso

Juanjo Rubio dijo...

Estupendísimo cuento, y de los que dejan moraleja.

Como te he dicho en mi blog, a cuidarte. Besos guapa.

Fiaris dijo...

Que bueno un canto para el alma volver a leerte a menudo,te evio un mail porque veo que te falta algo en el blog cuando puedas leelo ,un abrazo preciosa!!!!

Balovega dijo...

Hola preciosa niña..

Bello cuento y estelar moraleja. Como las hormigas tenemos que seguir luchando, y aunque no seamos tan organizadas como ellas, todos estamos unidos para darte un gran abrazo y decirte.. adelante !!..

Millones de besotes de lindos sueños y bello amanecer...;Muakkssssssss

Edda dijo...

Me encanta volver a leerte.
Besos.