
Me presento, mi nombre es Gisela Soy una doctora amiga de Uruguaita. Entró en quirófano a las 12:00 y salió recién hace apenas 10 minutos. Está en cuidados intensos y parcialmente dopada todavía. Fue una larga operación, tuvimos que limpiar más de lo que esperábamos, además de su vesícula tenía alguna ramificación más.
Les puedo decir, que en todos los años que llevo de profesión conocí a muchas personas de todo tipo de enfermedades, y temperamentos, pero ella es realmente un ser especial. La vi de sufrir en estos meses, no tanto por sí misma como por los demás. Me ayudó a poner inyecciones a otros pacientes. Les daba ánimos, cuando la teníamos medio apuntalada con antidepresivos. La vi luchar contra su enfermedad con todas sus fuerzas. En ocasiones, cuando conversábamos de noche porque no podía dormir, me admiraba con sus recuerdos de Uruguay. Yo soy de Buenos Aires, nos entendemos perfectamente. Siempre supo que su vida estaba corriendo serio peligro. Jamás la escuché lamentarse por eso, si porque dejaba a una hija jovencita y a una mamá anciana. En casos como este y otros que tenemos por acá, les aseguro que es difícil ser solo médico. Las lágrimas afloran al ver a seres tan especiales, son realmente increíbles la fuerza y la luz que pueden dar a los demás.
Siento un verdadero orgullo y placer de tenerla como amiga, como paciente es otra fuera de serie, aguanta el dolor físico con gran entereza. Espero que no se enoje mucho conmigo cuando pueda leer lo escrito acá. Dejó prendida la pc para que yo pudiera informarles.
Ahora nos queda ver cuando despierta, y como evoluciona. Esperamos todo el equipo que de forma positiva. Aunque es prematuro aventurarnos a dar un informe definitivo. De cualquier modo no es permitido informar por este medio. Yo como amiga lo estoy haciendo. Les contaré mañana algo más, pero no será un informe oficial, espero que lo entiendan. Por ella aprendí a entrar en la blogosfera y leo a bastantes cuadernos. Puse como fotografía lo que me recuerda a ella, queriendo dar luz y tener alas como las mariposas.
No tengo la facilidad de escribir de Uruguayita lo mio es otra clase de escritura, estoy cumpliendo la palabra que le dí, fui yo quien se ofreció. Gracias por los comentarios, que seguro los va a leer todos y ustedes por el interés demostrado a esta bonísima persona, de la que puedo asegurar que estoy aprendiendo cosas hermosas. Escrito por Gisela.