sábado, 24 de octubre de 2009

Libertad Para El Alakarna

A petición de Candy, del blog palabras y colores en http://candy-palabrasycolores.blogspot.com/
El pasado dia 2 de Octubre fue secuestrado por piratas somalies, el barco Alakrana, con toda su tripulación a bordo.
Estos marineros, la gran mayoría españoles llevan 22 días secuestrados y el gobierno aún no encontró solución para el regreso a sus casas. Ayer se manisfestaron, unos con las sirenas , otros con las familias y alcaldes para pedir una rápida solución. Varios cientos de personas, incluidas representaciones políticas, que con su presencia apoyaron a los familares presentes en la concentración. El director gerente de ANABAC, grupo con base en Bermeo. con 10 barcos faenando en el Indico, mostró su satisfacción ante los ministerios de Defensa e Interior, por comprometerse a gestionar con urgencia, la ayuda y protección de los atuneros. La polémica continíua en torno al joven solalí, detenido por participar en el secuestro del Alakarna. El Juez Central de Menores, decretó el internamieto del joven pirata en un centro de menores durante dos semanas, prorrogables a la espera de que la Audiencia Nacional resulva que juzgado asumirá la causa. Mientras esperan la decisión pertinente, estas familias llevan dias sin ver a sus maridos, padres, hermanos, aún sabiendo que pudieran estar bien , desean el regreso a casa.

4 comentarios:

Gyoni dijo...

Toda la tropelía que se ha formado con el pirata somalí se habria evitado utilizando el método que expongo en Verdad de la Buena

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS......

De todo corazon. Tanto los marineros como sus familiares agradeceran,vuestra ayuda y solidaridad. y sobre todo que esto no vuelva a ocurrir, se tomen las mediad oportunas, Y ELLOS VUELVAN Y SU BARCO PERFECTOS A CASA.

MIRANDO AL MAR: os estamos esperando, vuestro pronto regreso.
Volvereis todos sanos y salvos. ASI SEA, ASI SERA.

Gracias mil.

Juanjo Rubio dijo...

Me sumo a tu reivindicación y a tí, te mando un beso muy grande.

José Ignacio Lacucebe dijo...

En un programa divulgativo la pasada semana se presentaba como se determinaba la edad de una persona a través de estudios óseos de la muñeca.
Me pareció muy interesante pero al final puntualizaron que los estudios en cuestión estaban realizados sobre un humano de la especie caucásica ( es decir la de los occidentales); los africanos nadie sabe como funcionan.
¡¡¡Mamma mia!!!
En cuanto a los piratas somalies estamos volviendo a la época de los bucaneros y no hemos de olvidar que detrás de éllos subyacían intereses políticos.
Por cierto me maravilla observar que atuneros euskaldunes navegan con bandera de Dubai y algún otro paraíso fiscal.
Comprando armas todo se arregla........
Un beso